14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alen bateó de 6-6 con Nueva Segovia ante el picheo de Madriz. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Leones terminaron invictos y Luis Alen fue el campeón de bateo

Los Leones cerraron la fase regular con balance de 5 y 0 y este jueves (2:00 p.m.) enfrentan en semifinales a los Toros de Herrera.

Los Leones de León completaron una fase clasificatoria perfecta en la Serie Latinoamericana de Veracruz, al vencer 6-4 a los Tobis de Acayucán, en un juego recortado a seis entradas por neblina.

Los nicas cerraron con balance de 5 y 0 y este jueves (2:00 p.m.) enfrentan en semifinales a los Toros de Herrera, en busca del boleto a la gran final. Nicaragua ha ganado las últimas tres ediciones de este torneo y los Leones parecen estar en buena posición para alargar la racha.

La del miércoles fue una larga jornada para los Leones, que por la mañana completaron un triunfo 6-1 sobre los argentinos Falcons de Córdoba, quedando a tres outs de forjar un Juego Perfecto.

Ante los Tobins, los felinos abrieron el marcador con un remolcador de Luis Alen en el primer inning y ampliaron a 4-0 en el tercero, sobresaliendo un sencillo productor de dos de Moisés Flores.

Una más en el cuarto, con hit de Maikel Cáceres que llevó al plato a Arnol Rizo, le permitió a los melenudos sobrevivir a un racimo de cuatro anotaciones de los mexicanos en el cierre del cuarto ante el abridor Ronald Medrano.

Con el juego 5-4, Enmanuel Meza se disparó un cuadrangular de dos carreras en el quinto, qie sirvieron de mucho, porque los Tobis hicieron una carrera más, antes que la neblina hiciera imposible continuar cuando se jugada el inicio del séptimo episodio.

Elías Gutiérrez fue el ganador en relevo y perdió René Coss.

Alen campeón de bateo

Luis Alen se quedó con la corona de mejor bateador con promedio de .429, por seis hits en 14 turnos. Diwght Britton y Keury de la Cruz aparecieron empatados en el tercer lugar de la lista de los mejores bateadores, con .400 cada uno.

Maikel Cáceres fue colíder en dobles (3) y carreras anotadas (5), mientras que Enmanuel Meza fue el máximo hiteador (8).

Luis Mateo y Raúl Ruiz lanzaron para 0.00 cada uno y también ganaron un juego. Nadie ganó más de un partido en el torneo.

Jesús Garrido fue colíder en juegos salvados (2).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí