14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano en un partido con el Real Estelí. LAPRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Luis Manuel Galeano, el próximo jugador en ingresar al club de los 100 goles

En la historia de los torneos cortos solo ocho jugadores han logrado alcanzar esta cifra llamativa

Luis Manuel Galeano es uno de los mejores delanteros  de las últimas seis temporadas en la Liga Primera. El delantero jalapeño desde que debutó con Municipal Jalapa en 2013 destacó por su capacidad para marcar goles en todas las formas: jugadas colectivas o individuales, tiro libre o penalti.

Lea: El doble desafío de Mario Alfaro en su regreso al CD Ocotal seis años después

Galeano acumula 85 tantos y será posiblemente el próximo jugador que ingrese al selecto club de 100 goles en los torneos cortos (2003-04) donde actualmente se encuentran ocho integrantes, el último el delantero Raúl Leguías, quien lo logró en el Torneo de Apertura 2016 jugando con la UNAN.

Los destacados

Miguel Ángel Sánchez fue el primer jugador en marcar 100 goles en torneos cortos. El somoteño lo consiguió con la camisa del Madriz ante Xilotepelt el 27 de enero de 2010. El segundo en llegar fue Emilio Palacios con un triplete con el Xilotepelt sobre el Real Madriz el 8 de agosto de 2010. Rudel Calero fue el siguiente con un doblete sobre Madriz el 9 de marzo de 2011.

Sánchez terminó como 115 goles, Palacios con 128 y Calero con 146, el máximo goleador desde el 2003. El somoteño hizo 89 goles con Madriz y el resto con Diriangén, Palacios los repartió: 67 con Diriangén, 14 con Ferretti y los demás con Xilotepelt. Mientras Calero marcó 144 con Estelí y Bluefields.

Muchas esperanzas

Es casi seguro que el jugador del Real Estelí lo consiga en 2019 o quizás en el actual Torneo de Clausura. La duda radica en que  sufrió muchas lesiones en la pasada temporada (Apertura y Clausura) que le impidieron jugar con regularidad bajando su producción de goles a cuatro. Los 10 de Apertura 2018 invitan a considerar que está en su mejor nivel.

Galeano registró 13 tantos en su primera campaña en la Liga Primera y en la siguiente marcó 19. Su buena actuación llamó la atención del Tren del Norte que lo fichó para la temporada 2015-16 y respondió a las exigencias terminando con 21 tantos,números que sumados a los anteriores lo convirtieron en el mejor atacante desde su debut. 

¿Podrá ser ahora?

La temporada 2016-17 de Galeano fue la última de sus mejores al terminar con 18 dianas porque en la siguiente pasó lesionado la mayoría de la campaña sumando una diana en el Apertura 2017 y cuatro en el Clausura 2018. En el Apertura 2018 llegó a 10 pero su cuota rompe redes en el Clausura es una incógnita porque tiene mucha competencia.

El delantero jalapeño comenzó en el banquillo el pasado sábado y los titulares realizaron un buen partido, por lo tanto tendrá que trabajar el doble para volverse indiscutible y lograr la mejor temporada goleadora de su carrera marcando los 15 tantos para llegar a los 100.

Jugadores con más de 100 goles

146 Rudel Calero
139 Ricardo Vega
128 Emilio Palacios
123 Samuel Wilson
122 Elmer Mejía
115 Miguel Ángel Sánchez
114 Wilber Sánchez
106 Raúl Leguías

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí