Luis Manuel Galeano, el próximo jugador en marcar 100 goles

Luis Manuel Galeano, el próximo jugador en ingresar al club de los 100 goles

En la historia de los torneos cortos solo ocho jugadores han logrado alcanzar esta cifra llamativa

Luis Manuel Galeano en un partido con el Real Estelí. LAPRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Luis Manuel Galeano es uno de los mejores delanteros  de las últimas seis temporadas en la Liga Primera. El delantero jalapeño desde que debutó con Municipal Jalapa en 2013 destacó por su capacidad para marcar goles en todas las formas: jugadas colectivas o individuales, tiro libre o penalti.

Lea: El doble desafío de Mario Alfaro en su regreso al CD Ocotal seis años después

Galeano acumula 85 tantos y será posiblemente el próximo jugador que ingrese al selecto club de 100 goles en los torneos cortos (2003-04) donde actualmente se encuentran ocho integrantes, el último el delantero Raúl Leguías, quien lo logró en el Torneo de Apertura 2016 jugando con la UNAN.

Los destacados

Miguel Ángel Sánchez fue el primer jugador en marcar 100 goles en torneos cortos. El somoteño lo consiguió con la camisa del Madriz ante Xilotepelt el 27 de enero de 2010. El segundo en llegar fue Emilio Palacios con un triplete con el Xilotepelt sobre el Real Madriz el 8 de agosto de 2010. Rudel Calero fue el siguiente con un doblete sobre Madriz el 9 de marzo de 2011.

Sánchez terminó como 115 goles, Palacios con 128 y Calero con 146, el máximo goleador desde el 2003. El somoteño hizo 89 goles con Madriz y el resto con Diriangén, Palacios los repartió: 67 con Diriangén, 14 con Ferretti y los demás con Xilotepelt. Mientras Calero marcó 144 con Estelí y Bluefields.

Muchas esperanzas

Es casi seguro que el jugador del Real Estelí lo consiga en 2019 o quizás en el actual Torneo de Clausura. La duda radica en que  sufrió muchas lesiones en la pasada temporada (Apertura y Clausura) que le impidieron jugar con regularidad bajando su producción de goles a cuatro. Los 10 de Apertura 2018 invitan a considerar que está en su mejor nivel.

Galeano registró 13 tantos en su primera campaña en la Liga Primera y en la siguiente marcó 19. Su buena actuación llamó la atención del Tren del Norte que lo fichó para la temporada 2015-16 y respondió a las exigencias terminando con 21 tantos,números que sumados a los anteriores lo convirtieron en el mejor atacante desde su debut. 

¿Podrá ser ahora?

La temporada 2016-17 de Galeano fue la última de sus mejores al terminar con 18 dianas porque en la siguiente pasó lesionado la mayoría de la campaña sumando una diana en el Apertura 2017 y cuatro en el Clausura 2018. En el Apertura 2018 llegó a 10 pero su cuota rompe redes en el Clausura es una incógnita porque tiene mucha competencia.

El delantero jalapeño comenzó en el banquillo el pasado sábado y los titulares realizaron un buen partido, por lo tanto tendrá que trabajar el doble para volverse indiscutible y lograr la mejor temporada goleadora de su carrera marcando los 15 tantos para llegar a los 100.

Jugadores con más de 100 goles

146 Rudel Calero
139 Ricardo Vega
128 Emilio Palacios
123 Samuel Wilson
122 Elmer Mejía
115 Miguel Ángel Sánchez
114 Wilber Sánchez
106 Raúl Leguías

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

x