14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford está listo apra lanzar con el Bóer. LA PRENSA/CORTESÍA COPABE

Nicaragua vence a México y fortalece con aspiraciones de clasificar a Panamericanos

Jilton Calderón dio jonrón, Wuillians Vásquez sigue tronando y Leonardo Crawford se creció en la colina para guiar a Nicaragua en Sao Paulo.

Sin más remedio que ganar para sobrevivir, la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua mostró su coraje y de entrada se fueron encima del picheo mexicano con cuatro carreras en el primer inning, coronadas por un jonrón de Jilton Calderón, camino a una victoria de 12 por 4, que nos dejó con un triunfo y un revés en el Pre Panamericano de Sao Paulo, alimentando las esperanzas de clasificar a los Juegos Panamericano de vencer el viernes a Brasil.

La Selección se soltó con 15 hits y el prospecto costeño de los Dodgers, Leonardo Crawford, se creció en la colina durante cinco entradas, de cuatro imparables y una anotación. Para dejar la mesa servida para la valiosa victoria, luego que más temprano Nicaragua tropezó 9-3 ante República Dominicana.

El inicio fue brutal e inspirador. Ismael Munguía pegó doble ante el abridor azteca Francisco Haro. Isaac Benard falló, pero Elmer Reyes metió un cepillazo sobre el tercer costal para impulsar la primera y anotó con el tercer doblete del inning, conectado por Wuillians Vásquez. Ofilio Castro entregó el segundo out, pero Jilton Calderón disparó un cuadrangular por el bosque derecho para poner la pizarra 4-0.

Así que antes de hacer su primer lanzamiento en el juego, Crawford se encontró con una cómoda ventaja y no la desaprovechó. La única carrera en su contra fue el tercero, por doblete de Leonardo German y sencillo remolcador de Sergio Pérez, que puso el marcador 5-1, porque los nicas hicieron una en el inicio del tercero aprovechando un error.

La rayería pinolero siguió caliente y movió el score a 6-1 en el cuarto, con un sencillo empujador de Munguía.

México anotó una en el sexto, con el relevista Jorge Bucardo en el box, pero Nicaragua respondió con  dos en el séptimo. Isaac Benard prendió la mecha con doble y con las bases llenas y dos outs, Calderón dio un hit remolcador de dos.

Los aztecas no se rendían y también marcaron dos anotaciones en el cierre del séptimo, para acercarse 8-4, sin embargo el equipo pinolero dio el puntillazo en el inicio del noveno con un operativo de cuatro anotaciones.

Benard nuevamente abrió el camino, esta vez con un sencillo. Elmer Reyes tomó base por un error y ambos corredores anotaron con un triple de Wuillians Vásquez. Benjamín Alegría entró a correr y rápidamente fue impulsado por Ofilio Castro, quien dio hit y más adelante anotó con un sencillo de Iván Marín.

Crawford fue el ganador, con relevo de Jorge Bucardo, a quien le hicieron tres carreras en tres episodios, explotando en el noveno sin sacar out y con dos corredores en base. Nelson León llegó a poner el orden y selló el triunfo. El perdedor fue Francisco Haro, el primero de siete lanzadores que desfilaron por los mexicanos.

Jilton Calderón fue el mejor nica con el madero, al irse de 5-3 con un jonrón y cuatro impulsadas, mientras que Wuillians Vásquez estuvo de 4-2 con un doble, un triple, dos anotadas y tres remolques. Vásquez se fue 4-3 en el primer juego, así que estuvo de 8-5 en la doble cartelera. Isaac Benard de 5-2 y Ofilio Castro de 4-2, también destacaron.

Así que Nicaragua tiene balance de 1-1 en el Pre Panamericano y con una victoria el viernes (10:00 a.m.) ante Brasil, conseguiría su pase a los Juegos Panamericanos de Lima. El partido ante los cariocas será la continuación del duelo suspendido por lluvia que iba 0-0 en cuatro entradas el pasado martes. Carlos Téller retomará el box por los nicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí