Leones en la final de la Serie Latinoamericana al dejar tendido a Toros

Leones en la final de la Serie Latinoamericana al dejar tendido a Toros

Maikel Cáceres dio el hit de oro y los Leones de León buscar extender la hegemonía de Nicaragua en la Serie Latinoamericana.

31/01/2019

Los Leones llegan a la final con seis victorias sin derrota en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/CORTESÍA

Los Leones de León están en la gran final de la Serie Latinoamericana de beisbol, en Veracruz, México, al dejar tendidos 5-4 al campeón panameño, los Toros de Herrera, con un hit del cubano Maikel Cáceres que impulsó desde la segunda base a Mark Joseph en el noveno inning.

Los felinos, que esperarán al ganador del partido de la noche entre los mexicanos Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucán, siguen invictos en el torneo (6 y 0) y tienen la gran oportunidad de extender el dominio de Nicaragua en esta serie, al buscar un cuarto título consecutivo. Los Gigantes de Rivas fueron campeones en 2016, mientras que los Tigres de Chinandega se coronaron en 2017 y 2018.

Los Toros complicaron el juego en la segunda mitad. Los Leones anotaron cuatro carreras en el segundo inning y con el estelar tirador dominicano Luis Mateo en la loma, lucían invulnerables.

Los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor canalero Abdiel Velásquez. Dos boletos y un golpe llenaron las bases sin out y sirvieron la mesa para que Renato Morales empujara a Dwight Britton con un elevado de sacrificio, y Enmanuel Meza llevó al plato a Grant Heyman y a Luis Alen con un doblete.

Ese 4-0 se fue desvaneciendo. Los panameños anotaron una en el quinto, con doble de Abraham Rodríguez y sencillo productor de Hector de la Cruz. Se acercaron a 4-2 en el sexto por un triple de Isaías Velásquez y una rola empujadora de Jonathan Rivera, y empataron 4-4 en el séptimo, aprovechando además que flaqueó la defensa pinolera. Velásquez dio el hit que produjo la del empate ante Mateo, quien fue aguantado más de la cuenta.

La pizarra se congeló con los relevistas Manuel Soliman por los Leones y el ex bigleaguer Antonhy Ortega por los Toros, hasta que en el cierre del noveno Meza abrió la tanda con hit. Darián González se sacrificó y Adrián Moreno recibió boleto intencional. Entonces apareció Cáceres con el hit de oro que colocó a Nicaragua en su quinta final en siete ediciones de la Serie Latinoamericana. Los nicas son líder con tres títulos, todos consecutivos.

Soliman fue el ganador y Ortega cargó la derrota. Los Leones dieron ocho hits y Meza fue el mejor al irse de 4-2 con dos remolques. Cáceres también dio dos imparables.

Meza además fue notificado que ganó el campeonato de bateo en una corrección. Al finalizar la fase regular necesitaba un turno más al bate para ser elegible, pero aun fallándolo terminaba encima del .429 que registró Luis Alen. Meza quedó con promedio de .615, por ocho imparables en 13 visitas al plato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x