14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tigres de bengala consumen de 25 a 30 libras de carne al día. Los nicaragüenses los pueden admirar en el zoológico Nacional. LAPRENSA/JADER FLORES

Zoológico Nacional busca el apoyo de los nicaragüenses

El Zoológico Nacional alberga 940 animales, de estos, 500 se encuentran en exhibición, expresó su directora, Marina Argüello.

Junto con los patos y los perros de la casa de doña Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, corría una pequeña tigresa, había nacido enferma, pero fue rescatada con amor y leche de cabra.

Ese fue el primer animal silvestre que criaron en cautiverio, recuerda doña Marina, quien ha visto crecer el zoológico desde 1997, cuando apenas tenía 133 animales. Hoy cuenta con unos 940, pero en exhibición están cerca de 500, explicó.

Sin embargo, ese avance ha implicado un reto para los responsables de este sitio. Este año recibirán del Presupuesto General de la República 5 millones de córdobas, pero el monto que necesitan, de forma básica, asciende a 12.5 millones de córdobas. Esto con el objetivo de hacer remodelaciones y mantenimiento de jaulas, lo cual se tiene que hacer todo el año porque el orín de los animales corroe el hierro de las jaulas.

Lea además: El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

Managua 30 de enero 2019 Zoológico Nacional pide de la colaboración de todas las personas para seguir manteniendo los mas de 900 especies que en el se encuentran. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Con la partida presupuestaria les alcanza para los servicios básicos de los visitantes y el pago de planilla. De la venta de boletos (C$30 la entrada y C$20 el mariposario) complementan para comprar los demás artículos del mantenimiento del lugar.

Para la alimentación de los animales se apoyan de algunas donaciones de empresas; sin embargo, deben completar la diferencia. La compra de frutas la hacen semanal, eso implica cerca de 17 mil córdobas, explicó Argüello.

Lea también: Zoológico Nacional emite SOS y realiza colecta para salvar a los animales

En el zoológico hay especies como los monos arañas, tigres de bengala, león africano, chimpancé, guardatinajas, lapas, el ave nacional, guardabarranco y muchos otros.

El zoológico también resultó afectado por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, estuvo cerrado casi un mes. Sin embargo, después de lanzar un grito de auxilio de sus propietarios para que llegaran a visitarlo, la población se desbordó, a tal punto, que el espacio quedó pequeño para albergar cerca de las 50 mil personas que llegaron en un solo día, una cifra que antes no se había registrado. Actualmente, los sábados pueden llegar unas 500 personas, y los domingos, se alcanza el doble.

En el Zoológico Nacional existen diferentes especies de animales, como tapires, tigre de bengala, guardabarranco, monos arañas y otros. LAPRENSA/JADER FLORES

Tras Carlos Vives

El Zoológico Nacional estuvo en medio de una fuerte controversia en redes sociales, ante la presión de la población para que se cancelara el concierto del cantante Carlos Vives en el país, lo cual sucedió. El Zoológico iba a ser beneficiado con la venta de camisetas y otros mecanismos. Sin embargo, la población aseguró que existen otras forma de apoyar, como visitándolo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí