14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa Albanisa nació en el marco del acuerdo petrolero entre Venezuela y Nicaragua. Ahora es mencionada en supuestas operaciones de lavado de dinero. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (31 de enero)

Albanisa en la mira de John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump; Productos de la canasta básica subirán de precio por la reforma fiscal; Orteguismo culpa a LA PRENSA de su "error humano" de querer gravar las remesas

Los nicaragüenses mantienen este jueves 287 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Productos de la canasta básica subirán de precio por la reforma fiscal; Orteguismo culpa a LA PRENSA de su “error humano” de querer gravar las remesas; Albanisa en la mira de John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump.

Albanisa en la mira de John Bolton, asesor de seguridad de Trump

El asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, John Bolton, anunció este miércoles que las sanciones contra la petrolera venezolana PDVSA, también alcanzaron a Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) por estar vinculadas. Además Bolton aseguró que estas sanciones afectan los “fondos fangosos del régimen corrupto de Daniel Ortega”. Lea más aquí.

Productos de la canasta básica subirán de precio por la reforma fiscal

El 70 por ciento de los productos de la canasta básica subirán más del 50 por ciento de su precio una vez que entre en vigencia la reforma fiscal impuesta por el régimen de Daniel Ortega, advirtieron representantes del sector privado. Lea más aquí.

Orteguismo culpa a LA PRENSA de su “error humano” de querer gravar las remesas

El régimen orteguista había reconocido como un “error humano” el querer gravar las remesas de los nicaragüenses con la nueva reforma fiscal, pero luego cambió de parecer y prefirió culpar al diario LA PRENSA de difundir noticias falsas y de mentirosos por informar a la población sobre los alcances reales de la propuesta fiscal de la dictadura.  Lea más aquí.

Lucía Pineda Ubau presenta afectaciones en la piel

La periodista Lucía Pineda Ubau carece de un servicio higiénico por lo que tiene que hacer sus necesidades fisiológicas en papel sobre la mano, también sufre de afecciones en la piel porque la celda es muy húmeda, relató este miércoles su abogado Julio Montenegro después de que se realizara la audiencia inicial para Lucía y Miguel Mora, donde el juez orteguista, Henry Morales, decretó prisión preventiva para los acusados. Lea más aquí.

Zoológico Nacional necesita apoyo de los nicaragüenses

Pese a que el Zoológico Nacional necesita de forma básica más de 12.5 millones de córdobas para mantenimiento y remodelaciones, el régimen orteguista les brindará este año del Presupuesto General de la República solamente cinco millones, razón por la que autoridades del zoológico solicitan de la ayuda de la población nicaragüense para que no desaparezca este albergue silvestre. Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí