Renuncia Norman Miranda, magistrado de apelaciones de Granada

Miranda explicó a LA PRENSA que ya está en edad de jubilación y que además tiene a un familiar muy cercano enfermo

Norman Miranda, exmagistrado de apelaciones de Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

El exmagistrado Norman Miranda Castillo, expresidente de la Sala Civil del  Tribunal de Apelaciones de Granada, renunció a su cargo por motivos personales, explicó a LA PRENSA, pues ya está en edad de jubilación y tiene a un familiar muy cercano enfermo.

Miranda desvinculó su salida del poder judicial con la situación política que atraviesa el país, respecto a las protestas sociales contra  el régimen de Daniel Ortega  y también con la dimisión y denuncia del exmagistrado Rafael Solís, cercano a la pareja presidencial y ahora en el exilio.

“Es una cosa natural de la vida, una cosa administrativa, ya estoy en edad de jubilación, más de 60 años. Además, por razones familiares, tengo un familiar muy cercano enfermo, que no voy a dar detalles”, dijo Miranda, quien es especialista en derecho internacional.

Lea: Renuncia Rafael Solís como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Miranda prestó servicio al poder judicial durante 20 años como magistrado. “Ya lo tenía pensado (renunciar) hacer es una situación difícil, después de ser tan activo, toma su tiempo, pero insisto no tiene nada que ver con asuntos políticos”, recalcó el magistrado.

Este sería el tercer funcionario que renuncia a su cargo, después del exmagistrado Rafael Solís y el exjuez Sergio Amador Perezalonso de Ejecución de Sentencia de Managua.