La puñalada trapera

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

La puñalada trapera

Por eso es que esta gavilla de prebendarios que presumen de partidos se han quedado sin bases populares, pues ya el pueblo escogió su bandera

01/02/2019

En nuestra patria, desde antes de la derrota de la dinastía somocista en 1979 ya se percibía que para el futuro de nuestra nación solo quedaban dos caminos: Uno, el que mediante la lucha armada encabezó el FSLN y que prevaleció al fin, y el otro, el de la lucha cívica que era representada por el Frente Amplio Opositor (FAO) que aglutinaba a los sindicatos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos democráticos tradicionales y no tradicionales.

Menciono lo anterior porque pensé ¡oh ingenuidad la mía! Que después de lo ocurrido en la década de los 80 y más recientemente, después de la masacre espantosa perpetrada a partir del 18 de abril pasado por la dictadura frentista de los Ortega-Murillo, todos los partidos políticos y las organizaciones que se autodenominan democráticas, harían hasta lo imposible por integrarse en un solo frente de lucha común hasta derrotar a la actual tiranía, lo que daría paso a la restauración democrática con elecciones libres, como ocurrió con el triunfo de la Unión Nacional Opositora (UNO) en 1990.

Más, estamos viendo en la praxis algo que solo puede calificarse de insólito y que está por acontecer en Nicaragua: mientras el régimen orteguista se tambalea y está al borde del colapso por la fuerte presión ejercida por miles de compatriotas en las calles y una solidaridad internacional nunca antes vista, 11 partidos y 2 alianzas según el espurio CSE se aprestan a participar en una nueva farsa electoral convocada para el próximo 3 de marzo en las elecciones regionales de nuestra Costa Caribe. ¡Habrase visto! Esto es una verdadera puñalada trapera que están dando esas organizaciones, no solo a nuestros mártires que cayeron en la demanda de elecciones libres adelantadas sino también a la auténtica democracia que pretenden, una vez más, prostituir en función únicamente de sus bastardos intereses creados.

En tiempos de la dictadura somocista a estos grupúsculos colaboracionistas se les llamaba zancudos, porque generalmente son dirigidos e integrados por políticos corruptos cuyo principal interés es medrar a la sombra del Presupuesto nacional, mediante las sinecuras que seguramente ahora les tocará repartir desde El Carmen a los Ortega-Murillo. Los favorecidos no serán electos, sino nombrados de dedo por el binomio dictatorial. Por eso es que esta gavilla de prebendarios que presumen de partidos se han quedado sin bases populares, pues ya el pueblo escogió su bandera, que es la azul y blanco, por cuanto, ella es la que representa la dignidad, el honor y los verdaderos valores y principios de justicia, libertad y democracia que enaltecen el ser nicaragüense.

Señores y señoras, ¡ya es tiempo de que cada cual se ponga la mano sobre su conciencia y reconozca con altura de miras que es hora de patria y no de partidos!

El autor es periodista, secretario general de la Asociación de Nicaragüenses en el Extranjero (ANE).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x