14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sébaco

Freddy Francisco Velásquez Meneses debe enfrentar juicio por homicidio. LA PRENSA|LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Remiten a juicio a un joven implicado en la muerte de un productor en Sébaco, Matagalpa

Además de testigos, el fiscal auxiliar Dimas Cerna ofreció pruebas periciales y documentales, entre otras, para demostrar la presunta responsabilidad del joven

Freddy Francisco Velásquez Meneses, de 20 años, debe continuar preso y enfrentar un juicio en Matagalpa, donde la Fiscalía lo acusa como presunto coautor de homicidio en contra de Uriel Arnulfo Velásquez Tercero, un agricultor y comerciante en Sébaco, a quien mataron a balazos frente a su esposa e hijos.

Además de testigos, el fiscal auxiliar Dimas Cerna ofreció pruebas periciales y documentales, entre otras, para demostrar la presunta responsabilidad de Velásquez Meneses en el crimen ocurrido la tarde del 1 de enero recién pasado en el sector conocido como Empalme El Hatillo, en el municipio de Sébaco.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a cuatro hombres en Sébaco

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió el intercambio de información y pruebas de la Fiscalía, manteniendo además la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Velásquez Meneses y fijó el 21 de marzo próximo como fecha probable para la realización del juicio.

Rudy García Castro, conocido además como José Antonio Meza Castro y apodado “Rucho”; así como a Jan Carlos Pineda Huerta, quien también usa la identidad de Juan Carlos Pineda Herrera y el mote de “Jañita”; también fueron acusados como coautores del homicidio; sin embargo, continúan prófugos.

Víctima vivía en el Molino Sur

Velásquez Tercero, de 35 años, residía en la comunidad Molino Sur y, la tarde del 1 de enero iba con su esposa Mayra de Jesús Centeno Soza a visitar a los familiares de ella. En la camioneta doble cabina con placa MT 18693, que manejaba el agricultor, también iban los hijos de 10, 8 y 3 años de la pareja, así como una joven de 20 años.

Lea más en: Asesinan a un hombre de varias cuchilladas en Sébaco

Según la Fiscalía, en la ruta hacia la comunidad El Hatillo, Velásquez Tercero aventajó a un grupo de motociclistas y, cuando llegó a una pulpería llamada El Quiosco detuvo la marcha para comprar golosinas a los niños. En ese lugar lo alcanzaron alrededor de 15 sujetos que se movilizaban en ocho motos, las cuales estacionaron detrás de la camioneta, impidiéndole la salida.

La acusación refiere que el agricultor retrocedió para salir, pero con la parte trasera de la camioneta colisionó y botó una de las motos, por lo que el grupo de motociclistas empezó a insultarlo y a retarlo a que bajara del vehículo y peleara con ellos.

Lea también: Accidente de tránsito deja tres personas muertas en la carretera Sébaco-Matagalpa

Velásquez Tercero los ignoró y avanzó unos 20 metros al este de la pulpería, pero los sujetos, incluyendo a los tres acusados, lo persiguieron caminando y rodearon la camioneta. “Jañita”, con un revólver calibre 38, encañonó al productor. Simultáneamente, Velásquez Meneses y “Rucho”, con un revólver cada uno, se ubicaron al lado derecho del vehículo.

Usaron un bate de beisbol

Velásquez Meneses también andaba un bate de beisbol con el que golpeó el vehículo, quebrándole una luz lateral. Además, con el revólver calibre 38 que andaba, disparó a una llanta de la camioneta, al tiempo que le decía a “Rucho” que le disparara al conductor.

Le puede interesar: Paramilitares roban camioneta y provocan daños en la propiedad de un empresario en Sébaco, Matagalpa

Desde la ventanilla trasera izquierda, “Rucho” disparó contra Velásquez Tercero, impactándole un tiro en la espalda. Acto seguido, todos los motociclistas huyeron del sitio y Velásquez Meneses fue detenido, según la Fiscalía, a la 1:00 p.m. del 14 de enero.

Además del cargo de homicidio, a “Jañita” y a “Rucho” la Fiscalía los acusó también por tenencia ilegal de armas de fuego en concurso real en perjuicio de la seguridad ciudadana y el Estado.

Departamentales Matagalpa productor Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí