Zona de Strikes: Elián Rayo será un gigante y Medrano tigre

Elián Rayo y Lesther Medrano, los líderes de la llamada Generación de Oro del beisbol infantil nacional. Ahora se alistan para saltar al beisbol rentado

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Elián Rayo y Lesther Medrano se alistan para dar el salto más importante en sus carreras.

Cuatro años después de convertirse en los principales protagonistas de lo que en su momento se conoció como la “Generación de Oro” del beisbol nacional infantil, el lanzador Lesther Medrano y el cañonero Elián Rayo, son vinculados a organizaciones de la pelota profesional.

Aunque ambos prospectos son elegibles para firmar hasta el 2 de julio próximo, se asegura que Medrano tiene un acuerdo con los Tigres de Detroit, mientras que Rayo tendría un pacto con los Gigantes de San Francisco.

Estos dos chavalos fueron claves en la obtención de dos títulos panamericanos Sub12 en el 2014 y 2015, lo mismo que la medalla de bronce obtenida en el Mundial de China en el 2015, justo por lo que se les comenzó a decir generación dorada del beisbol pinolero.

Otro jugador de esa misma estirpe es Róger Leytón, quien tendría un convenio con Kansas City. Leytón es un jardinero muy atlético y de notables proyecciones en la pelota rentada, de acuerdo a expertos en juzgar talento.

Hay también otros chavalos de esa misma generación que seguro van a ser observados y firmados en los próximos meses, lo que abrirá nuevas esperanzas de ver a más big leaguers pinoleros en el futuro cercano.

Medrano es un tirador de estupendo instrumental físico y con habilidad para lanzar. Su repertorio es amplio y se proyecta para convertirse en un abridor de la parte media de una rotación. Su recta alcanza 90 millas y dispone de buen control en sus disparos.

Rayo es un bateador natural, sólido en sus contactos y con buena proyección de poder, además de disponer de un magnífico brazo, lo que podría ser una alternativa para subir al montículo si no tuviera éxito como artillero, algo que difícilmente pasará.

Así que los chavalos que antes nos emocionaban con su trabajo en las selecciones infantiles pinoleras, se alistan para hacer historia al más alto nivel. Irán, una vez que firmen, por el sueño de convertirse en jugadores de Grandes Ligas.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16