14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este sábado se realizará la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA. LA PRENSA/ARCHVIO/CARLOS VALLE

Este sábado se realizará la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA. LA PRENSA/ARCHVIO/CARLOS VALLE

Managua y Rivas disputarán otra final, en el beisbol infantil AA

Managua y Rivas se impusieron en las semifinales y este sábado disputará el título del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA

Managua y Rivas han ganado el derecho a disputar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, dando pie a una nueva batalla deportiva entre estos dos departamentos, después que la representación sureña ganara la corona Infantil A hace una semana a la capitalina.

En el primer partido de este viernes en Malpaisillo, León, Rivas venció 8-6 a Chinandega, en un vibrante juego que definió en entradas extra, el octavo inning.

Nota relacionada: Rivas vence a Managua en duelo de revancha y gana campeonato infantil

Los rivenses protagonizaron una remontada increíble, pues Chinandega anotó sus seis carreras en los primeros tres episodios, pero a partir del quinto se dio el cambio de mando en el duelo, con cinco anotaciones rivenses entre el quinto y séptimo inning, hasta que en el octavo anotaron las dos carreras definitivas.

Xavier Torres fue el héroe rivense, al irse de 4-3, con una carrera anotada y tres empujadas, incluyendo la que terminó con el empate en el octavo, pero también fue el lanzador ganador del juego con relevo de seis entradas de solo dos hits, una base por bolas y cuatro ponches.

Kleverson López de 3-2, Randall Pérez de 4-2 y Ernesto Tercero de 4-2, no pudieron evitar la derrota chinandega, que fue a la cuentra del pícher Jerry Sosa.

En otro encuentro emocionante, Managua hizo lo propio para superar 6-5 a León A, con un ataque constante de su ofensiva, aunque los leoneses vendieron cara la derrota con un cierre pujante.

Erick Gómez fue el mejor bateador de los managuas, al batear de 4-4 con par de dobles, una anotada y una impulsada, mientras que Juan Carlos Urbina hijo se fue de 3-3 con un doble, una anotación y una carrera empujada, que al final fue la que marcó la diferencia a favor de su equipo.

Foto galería: Rivas es el nuevo campeón nicaragüense de beisbol Infantil A

Rubén Casco fue el pícher ganador, con trabajo de cuatro entradas de una carrera, cinco hits, par de boletos y un ponche.

Dilan Hernández se apuntó el juego salvado, con cierre de 1.2 innings de cuatro imparables, dos carreras y dos transferencias gratis.

Por León, Steven Rivera hizo su parte, al batear de 4-3 con dos carrera anotadas y una empujada, por medio de un cuadrangular. Marvin Sevilla perdió el juego.

Le recomendamos: Nicaragua derrota a Brasil y clasifica al beisbol de los Juegos Panamericanos

Los partidos

Este sábado en Malpaisillo, León, se disputarán los partidos por medalla del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA.

A las 8:30 a.m. Chinandega y León A disputarán el tercer puesto, mientras que a las 11:00 a.m. se realizará el juego por el título nacional entre Rivas y Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí