14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton capturó siete lideratos y se llevó el premio de Jugador Más Valioso. LA PRENSA/ARCHIVO

Téller, Britton, Mateo y Cáceres en la mira de los Toros para la Serie del Caribe

Carlos Téller jugó en la pasada Serie del Caribe con los Caribes de Anzoáteguí y para Dwight Britton sería su primera participación.

Al menos cuatro jugadores de los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) están en la mira como refuerzos de los Toros de Herrera, que representarán a Panamá en la Serie del Caribe. El zurdo pinolero Carlos Téller, el patrullero costeño Dwight Britton, el derecho dominicano Luis Mateo y el útil jugador cubano Maikel Cáceres son los nombres que más suenan.

David Salayandia, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Panamá (Probeis), mencionó esos nombres al periodista panameño Aurelio Ortiz, tras las valoraciones que hicieron los Toros, junto los Leones de Nicaragua y los Caimanes de Colombia, para fortalecer su plantel. En nuestro país, se maneja que el leonés Wilton López, por su condición de ex bigleaguer, es también una posibilidad fuerte.

También se considera seriamente la inclusión del mánager de los Leones, Sandor Guido, en el cuerpo técnico de los Toros, los que serán renovados por completos, con jugadores panameños profesionales activos en Grandes Ligas y Ligas Menores, más seleccionados que estuvieron en el Pre Panamericanos de Brasil.

Téller no participó en la Serie Latinoamericana, pero es elegible a formar parte del equipo panameño porque tiró en la temporada regular de la LBPN con los Gigantes de Rivas. Sería una segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe para el zurdo, que el año pasado estuvo con los campeones venezolanos, Caribes de Anzoátegui. Esta experiencia y sus resultados reciente, lo metieron en el equipo panameño.

Britton  está en una especie de lista de espera, pendiente a los últimos retoques. Si es llamado a los Toros, se metería en territorio de Gigantes, pues se convertiría en apenas el octavo nica en participar en la Serie del Caribe y tan solo el tercer bateador, uniéndose a David Green y Everth Cabrera. Los otros cinco son lanzadores: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Téller.

En los casos de Mateo y Cáceres, para ellos será un premio a sus respectivas carreras, pues se trata de jugadores profesionales que no pudieron alcanzar la cúspide, pero jugar por primera vez en la Serie del Caribe será el pago de la perseverancia de cada uno de ellos.

Mateo demostró que es un lanzador de mucho nivel. Fue el ganador de la triple corona de picheo de nuestro país y brilló en los playoffs, lo mismo que en la Serie Latinoamericana. Y Cáceres se ha dado a conocer por su enorme versatilidad.

Así que por el momento esas son las posibilidades de nicas en la Serie del Caribe.

Habrán más nicas

A partir de este año Nicaragua tendrá más presencia en la Serie del Caribe, incluso la posibilidad de participar con un equipo.

Panamá entró este año como sede emergente, pero desde el 2020, los canaleros junto a Colombia y Nicaragua serán elegibles. De hecho habrá una eliminatoria entre ellos.

Y cualquiera que gane, tendrá la oportunidad de reforzarse, tal como lo harán los Toros de Herrera, de Panamá en esta oportunidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí