Téller, Britton, Mateo y Cáceres en mira de los Toros para Serie del Caribe

Téller, Britton, Mateo y Cáceres en la mira de los Toros para la Serie del Caribe

Carlos Téller jugó en la pasada Serie del Caribe con los Caribes de Anzoáteguí y para Dwight Britton sería su primera participación.

01/02/2019

Dwight Britton sería el octavo nica en participar en la Serie del Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Al menos cuatro jugadores de los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) están en la mira como refuerzos de los Toros de Herrera, que representarán a Panamá en la Serie del Caribe. El zurdo pinolero Carlos Téller, el patrullero costeño Dwight Britton, el derecho dominicano Luis Mateo y el útil jugador cubano Maikel Cáceres son los nombres que más suenan.

David Salayandia, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Panamá (Probeis), mencionó esos nombres al periodista panameño Aurelio Ortiz, tras las valoraciones que hicieron los Toros, junto los Leones de Nicaragua y los Caimanes de Colombia, para fortalecer su plantel. En nuestro país, se maneja que el leonés Wilton López, por su condición de ex bigleaguer, es también una posibilidad fuerte.

También se considera seriamente la inclusión del mánager de los Leones, Sandor Guido, en el cuerpo técnico de los Toros, los que serán renovados por completos, con jugadores panameños profesionales activos en Grandes Ligas y Ligas Menores, más seleccionados que estuvieron en el Pre Panamericanos de Brasil.

Téller no participó en la Serie Latinoamericana, pero es elegible a formar parte del equipo panameño porque tiró en la temporada regular de la LBPN con los Gigantes de Rivas. Sería una segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe para el zurdo, que el año pasado estuvo con los campeones venezolanos, Caribes de Anzoátegui. Esta experiencia y sus resultados reciente, lo metieron en el equipo panameño.

Britton  está en una especie de lista de espera, pendiente a los últimos retoques. Si es llamado a los Toros, se metería en territorio de Gigantes, pues se convertiría en apenas el octavo nica en participar en la Serie del Caribe y tan solo el tercer bateador, uniéndose a David Green y Everth Cabrera. Los otros cinco son lanzadores: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Téller.

En los casos de Mateo y Cáceres, para ellos será un premio a sus respectivas carreras, pues se trata de jugadores profesionales que no pudieron alcanzar la cúspide, pero jugar por primera vez en la Serie del Caribe será el pago de la perseverancia de cada uno de ellos.

Mateo demostró que es un lanzador de mucho nivel. Fue el ganador de la triple corona de picheo de nuestro país y brilló en los playoffs, lo mismo que en la Serie Latinoamericana. Y Cáceres se ha dado a conocer por su enorme versatilidad.

Así que por el momento esas son las posibilidades de nicas en la Serie del Caribe.

Habrán más nicas

A partir de este año Nicaragua tendrá más presencia en la Serie del Caribe, incluso la posibilidad de participar con un equipo.

Panamá entró este año como sede emergente, pero desde el 2020, los canaleros junto a Colombia y Nicaragua serán elegibles. De hecho habrá una eliminatoria entre ellos.

Y cualquiera que gane, tendrá la oportunidad de reforzarse, tal como lo harán los Toros de Herrera, de Panamá en esta oportunidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x