Cierran tiendas de gasolineras que fueron clausuradas por el INE en diciembre

Cierran tiendas de gasolineras que fueron clausuradas por el INE en diciembre

Fuentes del sector empresarial aseguran que se trató de una confiscación de los Ortega, luego del proceso irregular con la que estación de servicio fue clausurada

Las tiendas de las gasolineras, clausuradas en diciembre pasado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), están totalmente clausuradas. Según fuentes del sector, finalmente el régimen de Daniel Ortega arrebató la concesión  con la que operaba el señor  Juan Carlos Habed, en el caso de la Puma Metrocentro. LA  PRENSA intentó localizarlo sin éxito.

“Confiscaron el negocio de la gasolinera y hasta la tienda de conveniencia. Ya han desalojado totalmente”, agregó la fuente empresarial, días después que se especuló sobre la posibilidad que el INE hubiera arrebatado la licencia de esta estación de servicio de combustible.

LA PRENSA intentó comunicarse con las autoridades del INE para conocer su explicación sobre lo ocurrido, pero la Dirección de Relaciones Públicas no ha respondido a la consulta y el señor Alfredo Cuadra García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Petroleras, declinó hacer cualquier comentario a lo sucedido.

Lea: INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones

Una misma empresa de seguridad

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se comprobó también que el negocio confiscado esta resguardado por una nueva empresa de seguridad que se llama Vekon, la misma que también está desde ahora  a cargo de otra estación de servicios que también fue clausurada en diciembre: Puma Larreynaga.

De hecho, lo que se puede encontrar en la estación Puma de Larreynaga o La Virgen es que a su alrededor hay cintas amarillas, donde se informa a la ciudadanía que no puede pasar, una orden que los vigilantes cumplen a cabalidad en cuanto se acerca un extraño. Esta mañana se han visto algunos vehículos aparcados del personal de la tienda, a la que la población no tiene acceso.

En la Puma Larreynaga, de Managua, pueden verse vehículos, pero son del personal que trabaja en la tienda.
LA PRENSA/J. Flores

“No habían argumentos técnicos para el cierre de las gasolineras, entonces, la única excusa es que esto se trata de una confiscación de negocios para beneficiar a socios del orteguismo”, adelantó una fuente.

Además de estas gasolineras también fue cerrada en diciembre la del Loyola, pero, a diferencia de las anteriores, en este caso es una tienda pequeña donde los únicos trabajadores que se veían desde temprano era el administrador y la señora de limpieza.

También: Reformas fiscales golpean la economía familiar en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Los responsables de la Cruz Roja manifestaron que solo darán servicios de emergencias desde el jueves santo hasta el domingo santo en tres balnearios autorizados. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x