EE.UU. movilizará ayuda humanitaria a Venezuela

Según el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, parte de la ayuda serán medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales.

John Bolton. LA PRENSA/EFE

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció la noche de este viernes que su país enviará ayuda humanitaria a Venezuela. Parte de la ayuda serán medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales.

A través de su cuenta de Twitter, Bolton escribió: “De conformidad con la solicitud del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, Estados Unidos movilizará y transportará ayuda humanitaria: medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela“.

Bolton tuiteó este jueves que Maduro y sus principales asesores deberían retirarse a “una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela“. El discurso se volvió más duro el viernes en una entrevista con el presentador de radio conservador Hugh Hewitt en la que advirtió que podría ser una zona de playa más parecida a Guantánamo.

El anuncio se da horas después de un encuentro que sostuvo Guaidó con organizaciones humanitarias en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, al oeste de la capital, donde se evaluaron las necesidades urgentes de alimentos y medicamentos para la población.

Le puede interesar: Mike Pence: “La influencia maligna de Cuba es evidente en Venezuela y Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega está oprimiendo a las personas”

“Seguimos articulando esfuerzos para movilizar la ayuda humanitaria y atender a los venezolanos. Nosotros sí vamos a permitir la entrada de alimentos y medicinas“, indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor, y llamó a las fuerzas armadas y civiles a actuar ante la crisis humanitaria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: