14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados en la Asamblea Nacional. LAPRENSA/U. Molina

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de febrero)

Nicaragüenses pagarán en el INSS la corrupción del orteguismo; posponen aprobación de paquetazo fiscal; atentado contra familiares de periodista en el exilio

Los nicaragüenses mantienen este viernes 287 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Nicaragüenses pagarán en el INSS la corrupción del orteguismo; posponen aprobación de paquetazo fiscal; atentado contra familiares de periodista en el exilio.

Nicaragüenses pagarán despilfarro del orteguismo en el INSS

Especialistas consultados por LA PRENSA advirtieron que con las nuevas reformas al seguro social que impuso el régimen de Daniel Ortega, los nicaragüenses serán quienes asuman el costo de la corrupción que ha ejercido el orteguismo durante los últimos 11 años, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), cuyas finanzas han sido utilizadas para el financiemiento de inversiones de allegados a Ortega. Lea más aquí. 

Posponen aprobación de paquetazo fiscal

La aprobación de la reforma a la Ley de Concertación Tributaria, prevista para este viernes, fue pospuesta por diputados orteguistas de la Asamblea Nacional sin mayor explicación, y aunque el próximo martes habrá sesión en la Asamblea, se desconoce si se abordará el paquetazo fiscal. Lea más aquí.

Atentado contra familiares de periodista en el exilio

La periodista Jennifer Ortiz, quien está exiliada en Costa Rica, denunció este jueves el atentado con bomba molotov del que fueron víctimas sus familiares en Nicaragua. La periodista acusa a paramilitares de haber lanzado la bomba al interior de la casa donde habitan sus familiares, dañando un vehículo que ahí se encontraba. Lea más aquí.

Mario Arana es el nuevo presidente de AmCham

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) tiene nuevo presidente. Se trata del economista Mario Arana, expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), quien la noche de este jueves fue nombrado para ocupar el cargo que tenía María Nelly Rivas. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí