14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yubrank Suazo en la audiencia el pasado sábado 15 de septiembre. LA PRENSA/ ALEJANDRO FLORES

Yubrank Suazo en la audiencia el pasado sábado 15 de septiembre. LA PRENSA/ ALEJANDRO FLORES

Yubrank Suazo insta al pueblo nicaragüense a seguir “con la moral intachable”

Suazo, de 27 años, dio el mensaje ayer a través de su abogada Yonarqui Martínez, durante el inicio de la audiencia de juicio

El líder del Movimiento 19 de Abril de Monimbó-Masaya y preso político Yubrank Suazo, quien está siendo procesado por terrorismo y otros delitos por el régimen orteguista, invitó al pueblo nicaragüense a continuar firme en la lucha social y pacífica por la democracia en Nicaragua.

El mensaje lo dio ayer a través de su abogada Yonarqui Martínez, durante el inicio de la audiencia de juicio en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ante la juez orteguista Rosario Peralta. “Al pueblo de Masaya y a todos los nicaragüenses que sigamos con la moral intachable y leales a nuestro principio de libertad y democracia, invitándoles a continuar resistiendo pacíficamente por nuestros mártires hasta la victoria”, dice el mensaje de Suazo.

Lea además: Fiscalía señala a Yubrank Suazo de abastecer de armas a los tranques en Masaya

A Suazo, de 27 años, la Fiscalía lo acusa de terrorismo, asesinato frustrado en perjuicio de tres monimboseños y otros dos ciudadanos de barrios aledaños, amenazas con armas y de autor intelectual de entorpecimiento de servicios públicos, porque lideraba tranques en Monimbó, Masaya.

Según Martínez, ayer durante el primer día de juicio, pasaron a declarar cinco testigos, entre ellos el famoso Código Uno, quien dijo que fue asignado para hacer una operación encubierto en Masaya con el fin de identificar a todos los líderes de los tranques que causaban zozobra en ese departamento y uno de ellos es el procesado.

Lea además: Tribunal asignó juez ejecutor muerto a Yubrank Suazo, líder de Masaya

 

Nacionales Masaya presos políticos Yubrank Suazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí