Facebook en la mira. Esto es lo que aparece al escribir las palabras «niñas» y «niños» en su buscador

Usuarios de Facebook reportan que al escribir la palabra ''Niñas'' en el buscador, se desplegaban resultados aterradores con patrones de abuso sexual. Esto, sin embargo, no es responsabilidad exclusiva de la red social

LA PRENSA/ARCHIVO

Facebook está en la mira de los usuarios en varios países de Latinoamérica, incluyendo Nicaragua, quienes  advierten sobre un peligroso resultado de búsqueda en esta red social, en donde los términos “niños” y “niñas” arrojan resultados preocupantes.

De su interés: El “Guaidó Challenge”, el reto con el que la oposición venezolana se burla del chavismo

Las redes sociales se han convertido en un espacio de denuncias de mujeres que sufren violencia, acoso, violaciones o secuestro. Sin embargo, al escribir en el buscador de este sitio la palabra “niñas” se obtienen resultados como: «niñas de 15 desnudas», «niñas en calsonsitos», «niñas malas bien buenas», «niñas en vestido corto», «niñas 15 años malas», entre otros.

Por el contrario, si la búsqueda es la palabra «niños» los resultados son: «niños héroes», «niños dios vestidos», «niños traviesos y chistosos», «niños cantando», entre otros.

Aunque no se conoce cómo funciona el algoritmo de esta red social, algunos expertos señalan que este identifca y muestra las más recientes búsquedas, originadas por la demanda a nivel mundial. Esto significa que hay una gran masa de usuarios en Facebook que buscan este tipo contenido.

Lea también: Facebook: por qué 2019 puede ser un año fatal para la red social

En las búsquedas con otros términos como “hombres” y “mujeres” prevalece un fenómeno similar a esta distinción de género para los resultados.