14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores ante la UCR. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD SANTOS

Byron Bonilla vs. Francisco Flores y Jasson Ingram, un particular duelo de nicas en el futbol tico

El líder Municipal Grecia recibe al Santos de Guápiles este domingo (3:00 p.m.) en el futbol costarricense

El líder Municipal Grecia recibe al Santos de Guápiles este domingo (3:00 p.m.) en el futbol costarricense. En el primero milita el volante Byron Bonilla y en el otro los defensores Francisco Flores y Jasson Ingram. Será la segunda vez que dos futbolistas nicaragüenses tengan la oportunidad de enfrentarse en la Primera División tica, pero quizás sea la primera que lo consigan.

Lea: Byron Bonilla decisivo en triunfo del Municipal Grecia, el líder del futbol costarricense

Justo Lorente y Marlon López fueron los primeros en tener la posibilidad de medirse, pero el duelo no se dio. En el primer desafío Lorente estaba enfermo y no porterió con el Municipal Liberia. En cambio, López no tenía su permiso de trabajo para jugar en el Santos. En la segunda vuelta tampoco pudo ser. López estaba en el banquillo, sin embargo no jugó y Lorente no fue convocado.

Pueda que esta vez sea diferente y se concrete este duelo de nicas, muy particular porque no se conocen entre sí como López y Lorente, quienes habían sido compañeros en el Real Estelí y la Selección. Bonilla sabe que existen dos nicas en su rival de turno, pero nunca ha compartido con ninguno. Flores sí tiene referencia de Bonilla, al igual que Ingram, quien nunca le ha hablado.

Posibilidad de enfrentamiento

“Una vez creo que lo vi por televisión en una semifinal con Sporting. Pero en septiembre llegó a Heredia donde estábamos reconcentrados para el duelo contra Anguila y estuvimos hablando un rato”, recuerda el defensor que es muy probable lidie con los regates y cambios de ritmo de juego de su compatriota, quien se formó futbolísticamente en Costa Rica.

Bonilla viene de dar la asistencia del gol que le dio el triunfo y el liderato solitario a Grecia. En las seis del Clausura tico ha sido convocado y jugado en cuatro. Se cree que por su última actuación debe tener minutos y quizás de titular. Flores ha disputado de inicio los últimos juegos y se considera fijo, a pesar de lo mal que lució el equipo en el último duelo. Ingram es una incógnita porque apenas acaba de tener su permiso de trabajo y no se sabe si estará entre los convocados.

Deportes Byron Bonilla Francisco Flores Jason Ingram archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí