14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elmer Reyes dio de jonrón por la Selección de Beisbol de Nicaragua, que perdió ante Colombia en la semifinal del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Elmer Reyes es un bateador probado dentro y fuera del país. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Nicaragua pierde ante Colombia y disputará tercer lugar en Pre Panamericano

Nicaragua, que empataba hasta el noveno inning, quedó tendido en el terreno de juego, vencido por Colombia en la semifinal del Pre Panamericano

En un partido que tuvo en sus manos por varios innings, Nicaragua terminó perdieron 5-4 frente a Colombia este sábado, para así quedar relegado al partido por el tercer lugar del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil.

La tropa nacional ya había cumplido su primer objetivo en el evento, que era avanzar a la semifinal para así ganar clasificar al torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero aún tiene la mira de una medalla en este evento previo.

Nota relacionada: Nicaragua derrota a Brasil y clasifica al beisbol de los Juegos Panamericanos

El equipo nacional ganaba desde el mismo primer episodio, pero en el segundo Colombia inició la remontada con jonrón solitario de Christian Corea frente al abridor Gustavo Martínez.

Sencillo de Javier Robles empujó la tercera carrera pinoleta en la apertura del cuarto capítulo, pero en el quinto Colombia tomó el control del juego, con imparable empujado de Jonathan Lozada, que fue seguido por cuadrangular productor de dos de Reynaldo Rodríguez ante el relevista nica Nelsol León, que puso el marcador 4-3.

León logró enderezar su trabajo y el marcador se mantuvo inalterable hasta la octava entrada, en la que cuadrangular solitario de Elmer Reyes empató el encuentro a cuatro y dio esperanzas al conjunto nicaragüense.

Después de amenazar en la parte alta del noveno, en el cierre el relevista Jorge Bucardo no pudo contener a los colombianos y tras llenas las bases por par de golpes y una base por bola intencional y con par de outs, Snider Batista disparó sencillo la jardín central que acabó con el juego.

Podría interesarle: Leones son los nuevos campeones de la Serie Latinoamericana

Apuntes

El partido fue ganado por el relevista colombiano Ezequiel Zavaleta y perdido por Jorge Bucardo, mientras que Christian Corea de 3-2 con un jonrón y Reynaldo Rodríguez de 3-1 con cuadrangular y dos empujadas, lideraron el ataque del conjunto sudamericano.

Por Nicaragua, Ofilio Castro se fue de 3-2 con un doble y una anotada, Elmer Reyes se fue de 4-1 con jonrón y Javier Robles de 2-1 con una producida.

Este domingo, Nicaragua enfrentará a las 6:00 a.m. a Canadá, mientras que Colombia jugará contra República Dominicana a las 10:00 a.m. en el partido por el título.

Le recomendamos: Téller, Britton, Mateo y Cáceres en la mira de los Toros para la Serie del Caribe

Deportes Nicaragua Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí