Messi salva al Barcelona, que empata con el Valencia

Messi salva al Barcelona, que empata con el Valencia

Celta sorprende al Sevilla, mientras se daban otros tres empates en la jornada

02/02/2019
Lionel Messi anotó desde el punto de penalti uno de sus dos goles este sábado, en el partido entre Barcelona y Valencia en La Liga española. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Lionel Messi anotó desde el punto de penalti uno de sus dos goles este sábado, en el partido entre Barcelona y Valencia en La Liga española. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

El líder de la liga española, el FC Barcelona, solo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de su estrella Leo Messi, que acabó renqueante, después de ir perdiendo por 2-0.

El capitán blaugrana marcó sus goles 20 y 21 en esta liga, pero el argentino, que encadenaba su noveno partido seguido con al menos un gol marcado, acudió a la banda para someterse a un masaje en el muslo derecho en el minuto 70, debido a unas molestias, antes de volver al juego.

Le recomendamos: Betis-Valencia y Barcelona-Real Madrid, semifinales de la Copa del Rey

Un problema físico de mal augurio a cuatro días del Clásico previsto el miércoles, en el partido de ida de la Copa del Rey.

El Valencia se adelantó con los tantos de Kevin Gameiro (24), al concluir un contragolpe conducido por Rodrigo, en que el francés se quedó solo ante Marc André Ter Stegen, y Dani Parejo (32 de penal), tras una falta dentro del área de Sergi Roberto al danés Daniel Wass.

Pero el Barcelona pudo empatar el partido con los tantos de Messi (39 de penal y 64), tras una falta al portugués Nelson Semedo por parte de Toni Lato, y con un disparo de rosca, tras una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, con centro final del chileno Arturo Vidal.

Poco antes, había tenido una buena ocasión Rodrigo para el Valencia, mientras que para el Barcelona, Sergi Roberto mandó dos veces el balón al palo.

Messi también tuvo una buena oportunidad antes del descanso, tras un pase del croata Ivan Rakitic, pero el argentino, en un mano a mano con el portero, la mandó arriba.

Si el Atlético Madrid, segundo clasificado, ahora a seis puntos, gana el domingo en campo del Betis (9º), se pondría a tres del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid, tercero a once puntos del equipo catalán, también podría recortar diferencias si vence en casa al Alavés (6º).

Podría interesarle: Nicaragua pierde ante Colombia y disputará tercer lugar en Pre Panamericano

Celta sorprende

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, se vio sorprendido en el campo del Celta de Vigo, que ganó por 1-0, y ascendió a la decimocuarta plaza, gracias a un gol del turco Okay Yokuslu (73).

El conjunto andaluz, tras la derrota, sigue en puestos de clasificación a Champions, pero el Real Madrid, tercero, con tres de ventaja, se le puede escapar. Por su parte, la Real Sociedad se impuso por 2-1 como local al Athletic Bilbao, en el derbi vasco, con lo que se colocó de forma provisional en octava posición.

El conjunto donostiarra ganó con dos tantos en el primer tiempo de Mikel Oyarzábal (16) y el brasileño Willian José (45), lo que le permite estar cerca de los puestos de clasificación a la Europa League.

El Athletic Bilbao, por su parte, que descontó en el minuto 82 por medio de Raúl García, tras fallar un penal y recoger el rechace del portero argentino Gerónimo Rulli, se queda en la decimosegunda posición.

Lea también: Byron Bonilla vs. Francisco Flores y Jasson Ingram, un particular duelo de nicas en el futbol tico

Más empates

Antes, en Valencia, el Levante (10º) y el Getafe (5º) empataron sin goles, en un partido en que al menos once personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos en la previa del partido.

“Once aficionados del Getafe fueron detenidos por la policía en las cercanías del estadio del Levante, armados con palos”, escribió la Policía Nacional en Twitter.

El viernes, el último clasificado de la liga, el Huesca, goleó al Valladolid (13º) por 4-0, aunque sin poder escapar de la posición vigésima.

El Huesca, que logró su tercera victoria de la temporada con los goles de Enric Gallego (19), Jorge Pulido (50), Moi Gómez (53) y el argentino Chimy Ávila (77), se colocó de forma provisional a tres puntos del 19º y penúltimo clasificado, Villarreal, que recibe el domingo al Espanyol (15º).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x