Sandor Guido: "La suerte no es más grande que el éxito"

Sandor Guido: “La suerte no es más grande que el éxito”

¿Creer o no creer en la suerte? Sandor no titubea ni un segundo en responder esa pregunta, tan así que su espontaneidad y gran forma de comunicación improvisada fuera un acto ensayado

02/02/2019

Momento de la entrega del título de campeones de la Serie Latinoamericana al conjunto de León. LAPRENSA/CORTESÍA SERIE LATINOAMERICANA

Cuando Keurys de la Cruz impulsó las dos carreras del triunfo (3-1) por Nicaragua en el undécimo episodio, el mánager Sandor Guido sintió más que el mismo estallido natural de alegría, una dosis de tranquilidad. León se impuso como el mejor del torneo, terminando de forma invicta en casa del rival y tan solo ha pasado un poco más de tres meses y el timonel ya tiene tres títulos en sus vitrinas. Todo lo que está tocando lo convierte en oro: campeón sub-23 en noviembre, monarca de la Liga Profesional en enero y rey de la Serie Latinoamericana en febrero.

“Los dos partidos finales fueron un verdadero dolor de cabeza”, indica el mánager, refiriéndose a Panamá y México. En semifinales los canaleros empataron 4-4 y Mikel Cáseres se vistió de héroe y en la final De la Cruz empujó a la ofensiva. “Los muchachos nunca se dieron por vencidos. Me llamó la atención lo conectado que estaban todo el tiempo, demostramos ser un equipo de verdad en todos los sentidos”, agrega Guido.

¿Creer o no creer en la suerte? Sandor no titubea ni un segundo en responder esa pregunta, tan así que su espontaneidad y gran forma de comunicación improvisada fuera un acto ensayado, en otras palabras, su mensaje siempre llega de manera precisa. “La suerte no es más grande que el éxito. Si yo estuviera lleno de suerte compraría la lotería para ganármela todos los martes. El éxito te lo da un conjunto de situaciones como la asesoría, el conocimiento, el trabajo en equipo y la manera en cómo se trata al jugador para que se sienta comprometido. El beisbol ha evolucionado mucho como para decir que es cuestión de suerte”, explica el estratega.

Te puede interesar: Téller, Britton, Mateo y Cáceres en la mira de los Toros para la Serie del Caribe

El camino

León finalizó invicto en siete encuentros. En el primer partido blanqueó a los Caimanes de Barranquilla (5-0), en el segundo duelo derrotó a los Chileros de Jalapa (6-5), posteriormente domó a los Toros de Herrera (5-3), luego se impuso a los Falcons (6-1) y doblegó a los Tobis de Acayucan (7-5), hasta desembocar 5-4 a Herrera en semifinal y 3-1 a Acayucan en la final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x