14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento de la entrega del título de campeones de la Serie Latinoamericana al conjunto de León. LAPRENSA/CORTESÍA SERIE LATINOAMERICANA

Sandor Guido: “La suerte no es más grande que el éxito”

Cuando Keurys de la Cruz impulsó las dos carreras del triunfo (3-1) por Nicaragua en el undécimo episodio, el mánager Sandor Guido sintió más que el mismo estallido natural de alegría, una dosis de tranquilidad.

Cuando Keurys de la Cruz impulsó las dos carreras del triunfo (3-1) por Nicaragua en el undécimo episodio, el mánager Sandor Guido sintió más que el mismo estallido natural de alegría, una dosis de tranquilidad. León se impuso como el mejor del torneo, terminando de forma invicta en casa del rival y tan solo ha pasado un poco más de tres meses y el timonel ya tiene tres títulos en sus vitrinas. Todo lo que está tocando lo convierte en oro: campeón sub-23 en noviembre, monarca de la Liga Profesional en enero y rey de la Serie Latinoamericana en febrero.

“Los dos partidos finales fueron un verdadero dolor de cabeza”, indica el mánager, refiriéndose a Panamá y México. En semifinales los canaleros empataron 4-4 y Mikel Cáseres se vistió de héroe y en la final De la Cruz empujó a la ofensiva. “Los muchachos nunca se dieron por vencidos. Me llamó la atención lo conectado que estaban todo el tiempo, demostramos ser un equipo de verdad en todos los sentidos”, agrega Guido.

¿Creer o no creer en la suerte? Sandor no titubea ni un segundo en responder esa pregunta, tan así que su espontaneidad y gran forma de comunicación improvisada fuera un acto ensayado, en otras palabras, su mensaje siempre llega de manera precisa. “La suerte no es más grande que el éxito. Si yo estuviera lleno de suerte compraría la lotería para ganármela todos los martes. El éxito te lo da un conjunto de situaciones como la asesoría, el conocimiento, el trabajo en equipo y la manera en cómo se trata al jugador para que se sienta comprometido. El beisbol ha evolucionado mucho como para decir que es cuestión de suerte”, explica el estratega.

Te puede interesar: Téller, Britton, Mateo y Cáceres en la mira de los Toros para la Serie del Caribe

El camino

León finalizó invicto en siete encuentros. En el primer partido blanqueó a los Caimanes de Barranquilla (5-0), en el segundo duelo derrotó a los Chileros de Jalapa (6-5), posteriormente domó a los Toros de Herrera (5-3), luego se impuso a los Falcons (6-1) y doblegó a los Tobis de Acayucan (7-5), hasta desembocar 5-4 a Herrera en semifinal y 3-1 a Acayucan en la final.

Deportes León Sandor Guido Serie Latinoamericana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí