La UNAN Managua está condenada al descenso, mientras Ocotal sorprende con goleada

El Deportivo Ocotal se dio un festín. Aunque el Torneo de Clausura apenas está empezando, los norteños están dando pasos para alejarse de la zona infernal llamada descenso

Ervin Aguirre marcó el último gol de Ocotal. LAPRENSA/CORTESÍA DE LIGA PRIMERA

El Deportivo Ocotal se dio un festín. Aunque el Torneo de Clausura apenas está empezando, los norteños están dando pasos para alejarse de la zona infernal llamada descenso. Golearon 5-0 la noche del viernes en el Estadio Nacional a la UNAN-Managua. Mientras uno respira en la tabla general, el otro se desploma sin pausa alguna. Basta con ver una parte del juego para darse cuenta de lo desorientado del equipo capitalino. Es como si fuera un jinete sin cabeza, pero sin armamento.

Lea: Luis Manuel Galeano, el próximo jugador en ingresar al club de los 100 goles

Rápidamente Ocotal impuso el ritmo del desafío, mandaba el norte y se hacía la voluntad de ellos. Así fue como Kevin Meraz abrió el marcador al 23’. Un tiro libre de larga distancia que encontró su hogar en las redes. El disparo tenía todo: potencia, colocación y efecto. Más tarde, Gutemberg Zavala (45’) lanzó un dardo al cielo, mientras corría sobre la banda derecha. No sabía si iría en forma de centro o disparo a marco, finalmente la trayectoria devoró al arquero Marcelo López, quien no reaccionó a tiempo: simplemente fue un espectador más de la jugada.

El tercero arribó en un tiro de esquina y tras la incapacidad de rechazar de forma correcta con la cabeza, el defensor de la UNAN dejó pasar el esférico, permitiendo que Janior Lanuza (70’) marcara lo que se catalogaría como goleada.  Cinco minutos más tarde Howard Amaya de zurda clavó el cuarto. Un gol para el recuerdo, por la ejecución y lo fortuito de la dirección a pesar de la potencia impresa. El pie del jugador encajó como una pieza de lego cuando hizo el impacto. Y antes del final (88’) Ervin Aguirre, de penalti, terminó el suplicio para los universitarios.

Te interesa: El doble desafío de Mario Alfaro en su regreso al CD Ocotal seis años después

Más detalles

La UNAN con nueve puntos es última de la tabla general, Ocotal es séptimo con 21.

Managua FC vs. Ferretti será el duelo más atractivo de hoy, a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. Los Leones no pierden en 15 duelos de forma consecutiva.
A las 3:00 p.m. Chinandega enfrenta al Diriangén y una hora después Juventus recibe en casa al Real Estelí.