14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua gana título del beisbol Infantil AA, en otro duelo con Rivas

Managua venció a Rivas en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, una semana después que los sureños vencieran a los capitalinos en la Infantil A

Ahora fue Managua, en el duelo con Rivas que ya se ha vuelto recurrente en el pelota menor nacional, el vencedor del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, que este sábado concluyó en Malpaisillo, León.

Con marcador de 12-4, el equipo de la capital se impuso ante el sureño, después que hace una semana fue la representación rivense la que derrotó a la de Managua en la final de la categoría Infantil A, en Matagalpa.

Nota relacionada: Managua y Rivas disputarán otra final, en el beisbol infantil AA

El impresionante bateo capitalino fue liderado por el receptor y noveno bate Erick Gómez, que se fue de 4-3 con tres carreras anotadas e igual número de producidas.

Pero no fue el único que brilló con el aluminio. Wilmer Flores bateó de 5-4 con par de remolques, Gustavo Talavera de 3-3 con dos anotadas y dos empujadas, y Wilson Flores de 5-3 con una empujadas.

Diostin Mayorquín fue el lanzador ganador, con relevo de seis innings, dos carreras (una limpia), cuatro hits, dos bases por bolas y siete impresionantes ponches. Además, aportó al batear de 3-2 con dos anotadas.

Por Rivas, Dilon Collado se fue de 2-2, con par de dobles y una carrera empujada, y José Flores de 4-2 con dos dobles y una anotación. La derrota fue para el abridor Melvin Cerda, que en 3.2 episodios permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias.

Le recomendamos: Nicaragua pierde ante Colombia y disputará tercer lugar en Pre Panamericano

Aún con el resultado, lo cierto es que Managua y Rivas han acaparado la batalla por los primeros puestos en los últimos dos años de las categorías más pequeñas del beisbol nacional, pues estos departamentos también disputaron las finales en A y AA en 2018.

Tercero

Antes del partido por el título, Chinandega se impuso 10-7 a León, para así quedarse con la tercera posición del campeonato.

Wilfredo Centeno fue el bateador de más impacto en el duelo, al irse de 4-3 con par de dobles, dos carreras anotadas y dos empujadas, mientras que el relevista Javier Álvarez ganó.

Lea también: Sandor Guido: “La suerte no es más grande que el éxito”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí