14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Funides

.Juan Sebastian Chamorro, presidente de Funides. Foto Uriel Molina/LA PRENSA

Funides entre los 50 centros de pensamientos más influyentes en América Latina y el Caribe

Este es el cuarto año consecutivo que Funides se ubica en este ranking, en el lugar número 49 de los centros más importantes, sostuvo Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) fue seleccionado como uno de los centros más importantes e influyentes de América Latina y el Caribe, según el ranking del Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania.

Este es el cuarto año consecutivo que Funides se ubica en este ranking, en el lugar número 49 de los centros más importantes, sostuvo Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides.

Lea: Sigue asedio de la Policía Orteguista contra Juan Sebastián Chamorro, director de Funides

“Para nosotros es un reconocimiento internacional del trabajo realizado por la fundación, el papel importante que juega Funides como centro de pensamiento en la discusión de políticas públicas, nacionales y refleja la calidad e independencia del trabajo”, expresó Chamorro.

Este reconocimiento lo recibe Funides en medio de una crisis sociopolítica, donde los centros de pensamiento han sido objeto de asedio y persecución por parte del régimen de Daniel Ortega.

Lea:Régimen orteguista cancela en una sola sesión la personería jurídica a cinco organismos civiles

Chamorro señaló que esta evaluación les fortalece en medio de las amenazas, pero también ayuda a la sostenibilidad. “porque no solo ayuda a ver aquellos que quieran amenazar la existencia del centro, sino también a las personas que colaboran con el centro de pensamiento, donantes, miembros, la red de diferentes instituciones, entonces todo esto le da un realce al trabajo independiente de la institución. A esto hay que sumarle que esta certificado como uno de los centros con mejores prácticas de ong por una certificadora suiza”.

En diciembre el régimen concretó una campaña de demolición jurídica contra varios centros de pensamiento que denunciaron los atropellos a la institucionalidad y las violaciones de los derechos humanos a los nicaragüenses durante los once años del régimen orteguista.

Lea:Turbas insultan a periodistas y empresarios que acompañaron a Juan Sebastián Chamorro a cita en el Distrito Uno de la Policía Orteguista

Entre los centros de pensamiento a los que se le canceló la personería jurídica está: el Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), Instituto para el desarrollo y la democracia ( Ipade), y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

Acerca de Go to Think Tank

El “Global Go To Think Tank Index Reports 2018”, fue elaborado y publicado ayer por el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Este evalúa a más de 770 centros de pensamiento de la región.

El informes global del índice Go to Think Tank, detalla que se valoran las instituciones a menudo actúan como un puente entre las comunidades académicas y de formulación de políticas, al servicio del interés público como una voz independiente que traduce la investigación básica y aplicada a un lenguaje y una forma que sea comprensible, confiable y accesible para los responsables políticos y el público.

Economía Funides Juan Sebastián Chamorro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí