14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combustibles a la baja este domingo, después de tres semanas de alzas

El precio del galón de gasolina súper con este ajuste será de 111.97 córdobas, la gasolina regular será de 106.59 córdobas y el diesel costará 105.6 córdobas.

Fuentes petroleras anunciaron que desde el domingo 3 hasta el sábado 9 de febrero se espera que los combustibles bajen, después de tres semanas consecutivas de alzas.

El precio del litro de gasolina súper bajará 0.23 centavos de córdobas, ubicándose en 29.58 córdobas, la regular baja 0.40 centavos y ahora costará 28.16 córdobas y el diesel tiene una leve baja de 0.05 centavos y se sitúa en 27.9 córdobas. Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país son más altos debido a que se les debe agregar el costo por distribución.

Lea: Petroleras en Nicaragua se embolsaron tres millones de dólares cuando congelaron precios en 2018

El precio del galón de gasolina súper con este ajuste será de 111.97 córdobas, la gasolina regular será de 106.59 córdobas y el diesel costará 105.6 córdobas.

César Arévalo, especialista en mercado de hidrocarburo, señala que el precio promedio del petróleo WTI, de referencia para Nicaragua, en enero fue 51.2 dólares el barril, 2.4 dólares más que en diciembre, que se situó en 48.8 dólares el barril.

Lea:Crisis derrumba demanda de gasolina en Nicaragua

Arévalo manifestó que los precios internacionales de los combustibles en febrero tendrán una leve alza y se ubicarán en 54.5 dólares el barril.

“Los precios de combustibles impactan en la economía del país porque contribuye a la inflación, aumenta los costos de producción porque afectan a las empresas que podrían cerrar aumentando el desempleo y más con las reformas tributarias del Gobierno, lo que agudizará la recesión y afectará importantes sectores económicos”, dijo Arévalo.

Economía combustible gasolineras INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí