Juan Guaidó anuncia activación de un corredor de ayuda humanitaria para Venezuela

Juan Guaidó anuncia activación de un corredor de ayuda humanitaria para Venezuela

Oposición y oficialistas vuelven a medir fuerzas en otra jornada de protestas en Venezuela

02/02/2019
Venezuela

Venezuela vive otra jornada de marchas tanto del oficialismo, como de los opositores. LAPRENSA/ EFE

En la culminación de una marcha opositora de este sábado en Caracas, el presidente interino de Venezuela, anunció que existen tres puntos de acopio de la ayuda humanitaria que estaría siendo movilizada por Estados Unidos.  Uno está en Cúcuta, Colombia, otro estará en Brasil y el tercero en Brasil.  Según Guaidó, este ayudaría estaría ingresando en Venezuela la semana próxima.

Manifestantes opositores y oficialistas se movilizaban este sábado en Caracas, los primeros para exigir al presidente Nicolás Maduro que entregue el poder al autoproclamado mandatario Juan Guaidó, y los chavistas para celebrar los 20 años de la revolución. Convocados por Guaidó, con banderas de Venezuela y sonando pitos y cornetas, los opositores se concentraron en cinco puntos del este de la capital y comenzaban a marchar hacia la sede de la Unión Europea (UE), en el sector de las Mercedes.

Allí agradecerán el apoyo de países europeos como Alemania, España, y Francia en vísperas de que venza el plazo que dieron a Maduro para que acepte unas “elecciones libres”, so pena de reconocer al jefe parlamentario como gobernante.

La manifestación arrancó con el impacto que generó el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez, quien desconoció a Maduro en un video difundido en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en reconocer a la vez a Guaidó.

Simpatizantes del chavismo también marcharon en Caracas. En la foto, amenazan un cartel con la cara del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
LAPRENSA/ EFE

En tanto, los partidarios de Maduro se concentraban en la céntrica Avenida de Bolívar para celebrar el 20 aniversario de la llegada de Chávez a la presidencia, y respaldar a Maduro, sometido a una fuerte presión internacional, encabezada por Estados Unidos, para que entregue el poder.

Cientos de integrantes de una milicia civil -parte de la Fuerza Armada- empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno socialista comenzaban a ocupar la avenida.

El acto fue convocado por Maduro, pero no está confirmado si asistirá. De hacerlo, sería su primera aparición en plaza pública desde el 4 de agosto, cuando denunció un intento de asesinato al estallar dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde encabezaba una parada militar en la Avenida Bolívar.

Lea También: EE.UU. movilizará ayuda humanitaria a Venezuela

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:55 PM

Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

Deportes
Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

El jinotegano Blandón tiene 41 años de edad pero no para de tronar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua con las Brumas...

20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x