Nicolás Maduro anuncia un masivo plan de movilización militar para enfrentar "plan macabro".

Nicolás Maduro anuncia un masivo plan de movilización militar para enfrentar “plan macabro”

"Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela", expresó el dictador venezolano.

02/02/2019
Nicolás Maduro

El dictadora de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto convocado este sábado como parte de su ofensiva política para enfrentar la fuerte presión en su contra. LAPRENSA/ AFP

El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado un aumento del número de soldados para enfrentar lo que denunció como un “plan macabro” del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para intervenir el país y derrocarlo.

Durante una multitudinaria concentración en el centro de Caracas, Maduro anunció la incorporación a la Fuerza Armada de miles de milicianos, un cuerpo civil que -según el gobierno- está integrado por 1,6 millones de personas y recibe formación militar.

Lea: EE.UU.  movilizará ayuda humanitaria a Venezuela

El mandatario pidió que todos los miembros de ese contingente “que estén en disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de inscripción (cuarteles) para que se incorporen de milicianos a soldados activos del Ejército venezolano”.

“¡Vamos milicianos, a inscribirse!”, exclamó Maduro ante cientos de ellos desde una tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde dijo que ese cuerpo llegará a dos millones de integrantes en abril próximo. Maduro dijo que también ordenó que entre 20.000 y 30.000 cupos disponibles en la Guardia Nacional Bolivariana sean llenados por milicianos.

Además: Un general de la Fuerza Aérea venezolana reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

“Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela”, expresó Maduro en un discurso en el que reiteró que el gobierno de Trump y la oposición venezolana ejecutan un “golpe de Estado”.

El mandatario se refería así a la proclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino, con apoyo de Washington y varios países de América Latina, aduciendo que Maduro usurpa el poder porque fue reelegido en comicios fraudulentos.

Guaidó encabezó este sábado una movilización en Caracas para exigir la salida de Maduro. El gobernante también anunció que se va a “desplegar el sistema de armas” del país durante “ejercicios militares nacionales” del 10 al 15 de febrero. “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”, justificó.

El “plan macabro” de Donald Trump

Maduro aseguró que Trump tiene un “plan macabro” contra Venezuela que se refleja en el rechazo a un diálogo entre el gobierno y la oposición, y el “golpe de Estado que financian y dirigen”.

“Señor Trump, lo tienen engañado. John Bolton, Mike Pence y Mike Pompeo son tres halcones de guerra que están obsesionados con Venezuela”, afirmó, refiriéndose al asesor de seguridad nacional, al vicepresidente y al secretario de Estado norteamericanos.

“Usted, que se cree el emperador del mundo, cree que Venezuela se va a rendir y va a seguir sus órdenes. Venezuela no se rinde”, espetó, reiterando que él es el único presidente del país petrolero.

Le Puede Interesar: Juan Guaidó anuncia activación de un corredor de ayuda humanitaria para Venezuela. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 04:15 PM

Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Empresariales
Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Hoy viernes y mañana sábado en las tiendas Walmart de Carretera Sur y Carretera a Masaya...

x