14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Accidente

El bus de transporte interurbano que sufrió el accidente la mañana de este sábado en el sector de Enacal, Managua. FOTO: Alejandro Flores/ LA PRENSA

Al menos 20 personas resultaron heridas tras el impacto de un bus contra un árbol

El bus que cubre la ruta Mateare-Managua bajaba la pendiente del sector de Las Piedrecitas, de sur a norte, cuando ocurrió el accidente

Un saldo de al menos veinte heridos con lesiones leves y excoriaciones dejó un accidente de tránsito que se produjo cuando un bus de transporte interurbano chocó contra un árbol de eucalipto, en la intersección ubicada en el sector de Enacal en Managua.

Lea: “Periodismo en riesgo”, un relato de las penurias del oficio en Nicaragua

El accidente no dejó víctimas que lamentar y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Fernando Vélez Paiz de la capital, informaron los bomberos que llegaron a asistir el suceso.

Héctor Lacayo Fitoria, chofer del bus que cubre la ruta Mateare-Managua, dijo que bajaba la pendiente del sector de Las Piedrecitas de sur a norte y por esquivar a un motorizado, se salió de la vía, le fallaron los frenos  y fue a estrellarse contra el árbol.

Taxi afectado

Accidente
El taxi que resultó involucrado en el accidente. FOTO: Alejandro Flores/ LA PRENSA

Además: CIDH: Ley de Reconciliación en Nicaragua “no se ajusta a los estándares internacionales en materia de verdad, justicia y reparación”

Antes de que el bus impactará contra el árbol se pasó llevando a un taxi, al que chocó en la parte lateral izquierda. El chofer del taxi estaba detenido esperando cruzar la intersección. Jairo Alfonso Galeano Álvarez es el chofer del taxi, quien resultó ileso.

La Policía de Tránsito se presentó al lugar para investigar el accidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí