14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los crímenes más recientes se registró en Wiwilí. LA PRENSA/Archivo

Asesinan a un comerciante en Wiwilí, Jinotega

Este es el tercer crimen registrado este año en el municipio de Wiwilí y el número 11 en todo el departamento de Jinotega

Un hombre identificado preliminarmente como Saúl Benavides Zelaya, de 39 años, murió la noche de este sábado 2 de febrero, tras ser atacado a balazos por un desconocido que se fugó en la microrregión de Plan de Grama, del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Las autoridades policiales siguen sin brindar información oficial sobre el caso que todavía estaban investigando en el lugar.

Según las versiones preliminares, cerca de las 7:00 p.m. Benavides estaba cerrando su negocio de combustibles cuando un encapuchado llegó en moto y sin mediar palabras le realizó varios disparos, impactándole uno en la cabeza y otro en un brazo.

Benavides, quien destacaba como beisbolista en la zona, murió de inmediato y el homicida huyó presuntamente con dirección al sector conocido como Los Pinares.

11 crímenes en Jinotega

Este es el tercer crimen registrado este año en el municipio de Wiwilí y el número 11 en todo el departamento de Jinotega.

Además de los tres casos de Wiwilí, las autoridades registran cuatro en San José de Bocay —incluyendo un femicidio—, tres en El Cuá y uno en Santa María de Pantasma.

Aunque la Policía ha mantenido un plan para decomisar armas de fuego, aun cuando los dueños las tengan con su respectiva documentación legal, al menos seis de los crímenes han sido cometidos con ese tipo de armas.

En otros cinco casos, los autores han usado armas blancas, principalmente machetes, y en uno la víctima fue golpeada con objeto contundente.

No hay un dato oficial sobre cuántas muertes ocurrieron en circunstancias homicidas durante 2018 en el departamento de Jinotega, pues el último anuario estadístico policial disponible corresponde a 2017.

Según ese documento, en Jinotega ocurrieron 62 crímenes en ese año, una decena más que los registrados en 2016 en todo el departamento.

Departamentales Jinotega Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí