Nicaragua se queda con medalla de bronce en el Pre Panamericano



Nicaragua se queda con medalla de bronce en el Pre Panamericano

El partido se definió en diez entradas, con la regla de muerte súbita

La Selección de Beisbol de Nicaragua derrotó a su similar de Canadá para ganar el bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil, este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

La Selección de Beisbol de Nicaragua ganó una medalla en el beisbol de los Juegos Panamericanos por última vez en 2007. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

En un duelo intenso y de muchos contrastes, Nicaragua derrotó 14-12 en diez entradas a Canadá, para quedarse con la medalla de bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil, este domingo.

Fue en el tercer inning que ambos equipos iniciaros su producción, con dos carreras para la tropa canadiense y una para la nicaragüense, que pasa muchos problemas a la ofensiva al recibir nueve ponches.

Nota relacionada: Nicaragua pierde ante Colombia y disputará tercer lugar en Pre Panamericano

El marcador que se mantuvo hasta el quinto, en el que Canadá sumó una anotación pero Nicaragua respondió con un rally de cuatro carreras para ponerse al frente 5-3, ventaja que aumentó a 7-3 en el sexto.

La novena norteamericana ripostó en la séptima entrada, en la que le dio vuelta a la pizarra a un 10-7, pero en el octavo los pinoleros empataron.

Tras completar las nueve entradas reglamentarias igualados a diez anotaciones, Nicaragua aprovechó al regla de muerte súbita en el décimo episodio (se colocan corredores en primera y segunda antes de iniciar la tanda) al anotar cuatro carreras, con empujadas de Ismael Munguía con sencillo, Isaac Benard por elevado de sacrificio y dos por doble de Wullians Vásquez; mientras que en el cierre los canadienses solo anotaron dos para verse derrotados.

De hecho, fueron los peloteros jóvenes los que estuvieron al frente del ataque nacional, con Munguía bateando de 6-4 con un triple, dos carreras anotadas y tres empujadas; e Isaac Benard se fue de 5-2 con par de dobles, dos anotaciones y cinco remolques.

La victoria fue para Carlos Téller, que lanzó los innings nueve y diez, en los que lidió con par de hits y ponchó a cuatro. La derrota fue a la cuenta de Dustin Molleken.

Le recomendamos: Confirman a Teller, Reyes, Jilton y Sandor para Serie del Caribe en Panamá

Dominicana campeón

En el partido por el primer puesto, República Dominicana dio una paliza de 17-4 a Colombia, para quedarse con los máximos honores.

Los cuatros equipos involucrados en esta fase final del torneo, ganaron un puesto en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lea también: Managua gana título del beisbol Infantil AA, en otro duelo con Rivas

Precisamente, la clasificación a la justa continental era el principal objetivo de Nicaragua, que fue un poco más allá al ganar el bronce, aunque tuvo en sus manos la posibilidad de avanzar a la final al perder en la semifinal frente a Colombia 5-4 quedando tendido en el noveno inning.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x