Nicaragua se queda con medalla de bronce en el Pre Panamericano

Nicaragua derrotó 14-12 a Canadá, en el partido por el tercer lugar del torneo Pre Panamericano de Beisbol de Sao Paulo, Brasil

La Selección de Beisbol de Nicaragua derrotó a su similar de Canadá para ganar el bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil, este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

El bateo nica fue reducido a cuatro hits por el picheo de Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

En un duelo intenso y de muchos contrastes, Nicaragua derrotó 14-12 en diez entradas a Canadá, para quedarse con la medalla de bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil, este domingo.

Fue en el tercer inning que ambos equipos iniciaros su producción, con dos carreras para la tropa canadiense y una para la nicaragüense, que pasa muchos problemas a la ofensiva al recibir nueve ponches.

Nota relacionada: Nicaragua pierde ante Colombia y disputará tercer lugar en Pre Panamericano

El marcador que se mantuvo hasta el quinto, en el que Canadá sumó una anotación pero Nicaragua respondió con un rally de cuatro carreras para ponerse al frente 5-3, ventaja que aumentó a 7-3 en el sexto.

La novena norteamericana ripostó en la séptima entrada, en la que le dio vuelta a la pizarra a un 10-7, pero en el octavo los pinoleros empataron.

Tras completar las nueve entradas reglamentarias igualados a diez anotaciones, Nicaragua aprovechó al regla de muerte súbita en el décimo episodio (se colocan corredores en primera y segunda antes de iniciar la tanda) al anotar cuatro carreras, con empujadas de Ismael Munguía con sencillo, Isaac Benard por elevado de sacrificio y dos por doble de Wullians Vásquez; mientras que en el cierre los canadienses solo anotaron dos para verse derrotados.

De hecho, fueron los peloteros jóvenes los que estuvieron al frente del ataque nacional, con Munguía bateando de 6-4 con un triple, dos carreras anotadas y tres empujadas; e Isaac Benard se fue de 5-2 con par de dobles, dos anotaciones y cinco remolques.

La victoria fue para Carlos Téller, que lanzó los innings nueve y diez, en los que lidió con par de hits y ponchó a cuatro. La derrota fue a la cuenta de Dustin Molleken.

Le recomendamos: Confirman a Teller, Reyes, Jilton y Sandor para Serie del Caribe en Panamá

Dominicana campeón

En el partido por el primer puesto, República Dominicana dio una paliza de 17-4 a Colombia, para quedarse con los máximos honores.

Los cuatros equipos involucrados en esta fase final del torneo, ganaron un puesto en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lea también: Managua gana título del beisbol Infantil AA, en otro duelo con Rivas

Precisamente, la clasificación a la justa continental era el principal objetivo de Nicaragua, que fue un poco más allá al ganar el bronce, aunque tuvo en sus manos la posibilidad de avanzar a la final al perder en la semifinal frente a Colombia 5-4 quedando tendido en el noveno inning.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: