Alexander "Popeye" Mejía sigue creciendo y derrota al mexicano José Peláez



Alexander “Popeye” Mejía sigue creciendo y derrota al mexicano José Peláez

Popeye solo sabe enfrentar los retos de frente. Desde que sonó la campana nunca metió retroceso. Un pequeño tanque hacia adelante lanzando sus combinaciones cortas y muchas veces sin demasiada brújula

03/02/2019

Alexander Mejía (izquierda) fue totalmente superior a Daniel Rojas. LAPRENSA/CORTESÍA DE PINOLERO BOXING

Para un muchacho moldeado a golpes como Alexander Mejía, el ring no es otra cosa que el reflejo de su existencia. Este sábado en Guatemala realizó una buena presentación contra el púgil mexicano José Benito Peláez , quien es dirigido por Nacho Beristáin. Popeye celebró su ascenso en las 122 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hasta la sexta posición, derrotando por decisión unánime a su oponente. Una exhibición con creces, pero que aún deja elementos moldeables en Mejía.

Lea: Alexander Mejía al ser nombrado Prospecto del Año: “Todo ha valido la pena”

Popeye solo sabe enfrentar los retos de frente. Desde que sonó la campana nunca metió retroceso. Un pequeño tanque hacia adelante lanzando sus combinaciones cortas y muchas veces sin demasiada brújula. No obstante, su empuje tiene premio y es la presión agobiante que sufre el rival.  Mejía dejó claro su resistencia y aguante, mejoró un poco en la defensiva y cuando Peláez cambiaba de guardia constantemente desequilibraba al pinolero.

Para un boxeador ubicado en tan importante posición en la AMB, debe saber terminar las peleas cuando el rival sangra, jadea y se coloca en un estado endeble. Pelaez parecía no tener ni piernas ni aire para seguir en el cuarto asalto. El desgaste de ir hacia atrás y de recibir la izquierda en gancho y la derecha en volado de Mejía estaba pasando factura. Popeye lo vio e intentó liquidarlo pero lo dejó con vida. Menos mal que el nicaragüense parece ser de hierro, porque aunque el mexicano descargó su mano izquierda con mucha fortaleza daba la impresión que sus puños terminaban aplastados cuando chocaban en el rostro de Popeye.

Relacionado: Alexander Mejía fue golpeado en las tarjetas en Japón

Al final no hubo objeción en la decisión final: dos jueces marcaron 60-54 y uno 58-56, todos a favor del nicaragüense, quien se prepara para volver el 5 de abril a Guatemala.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

22/05/2019 06:12 PM

Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Economía
Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Desde el primer paro nacional de 24 horas casi nada ha cambiado para bien de los nicaragüenses y la crisis política se ha recrudecido. Esto dicen los economistas..

22/05/2019 05:53 PM

No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Nacionales
No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Los expertos consultados coinciden en que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional violaron el artículo 89 del reglamento penitenciario al disparar contra los reos y causar muertos y herido..

22/05/2019 05:25 PM

Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Departamentales
Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Un comerciante de ganado fue baleado por asaltantes en El Cuá, mientras que un joven fue acuchillado en San Rafael del Norte..

22/05/2019 04:25 PM

Gioconda Belli cancela recital y se une al paro nacional convocado por la Alianza Cívica

Cultura
Gioconda Belli cancela recital y se une al paro nacional convocado por la Alianza Cívica

Asimismo la poeta expresó su profundo duelo por el asesinato de Eddy Montes Praslin y la situación de riesgos de los presos políticos en Nicaragua..

x