14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro, Venezuela, Grupo de Lima

Nicolás Maduro es desconocido por Estados Unidos, varios países de Latinoamérica y el Parlamento Europeo. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Firma de inversión de Emiratos Árabes Unidos dice compró 3 toneladas de oro de Banco de Venezuela

Noor Capital hizo la compra el 21 de enero "según las normas y leyes internacionales". La firma aseguró que se abstendrá de realizar más transacciones hasta que la situación se estabilice

Una firma de inversión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) aseguró que compró el 21 de enero aproximadamente tres toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV), en un momento en el que el país sudamericano vive una crisis política.

“El 21 de enero de 2019, Noor Capital compró aproximadamente tres toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, según las normas y leyes internacionales vigentes a partir de esa fecha”, anunció la firma de Abu Dabi en un comunicado.

Aclaró que “no ha habido posteriores transacciones” y añadió que “hasta que la situación se estabilice en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de realizar más transacciones”.

Lea además: Mike Pence: “La influencia maligna de Cuba es evidente en Venezuela y Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega está oprimiendo a las personas”

Por último, la firma indicó que esta compra “no se vincula con ninguna transacción prohibida o ilegal”.

Nicolás Maduro ganó en mayo de 2018 unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición por considerarlas fraudulentas, lo que el pasado 23 de enero llevó al líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, a juramentar como presidente encargado de ese país y quien ya cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos, varios países latinoamericanos, el Parlamento Europeo, entre otros.

Internacionales Nicolás Maduro oro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí