14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el camión donado por la embajada de los Estados Unidos: LAPRENSA/CORTESÍA

Departamento de Bomberos de New Jersey, Estados Unidos, dona camión al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua

"Dicha donación fue posible gracias al trabajo de coordinación del nicaragüense-estadounidense Jorge Narváez, oficial de policía de New Jersey, y al gobierno de Estados Unidos", dijo el embajador Kevin Sullivan

El Departamento Colonial de Bomberos de Hamilton, New Jersey, donó un camión de bomberos al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. El vehículo arribó este sábado al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino como parte del Programa Denton de Asistencia Humanitaria de los Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, el Comandante primer jefe Enrique José Chavarría Meza, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y el Mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe de la institución, presenciaron el arribo del avión.

Lea además: Obispo Silvio Báez renueva su compromiso con el pueblo en una misa a la que asistió el embajador de Estados Unidos

“Dicha donación fue posible gracias al trabajo de coordinación del nicaragüense-estadounidense Jorge Narváez, oficial de policía de New Jersey, y al gobierno de Estados Unidos, que hizo el traslado a Nicaragua. Este camión de bomberos salvará vidas al responder a emergencias de manera expedita”, afirmó el embajador Sullivan.

Lea también: Construirán complejo residencial para personal de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos son las encargadas de hacer posible el programa Denton con el que se pudo movilizar el camión de bomberos hasta Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí