14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Ejército de Nicaragua eliminará municiones en mal estado

La eliminación de municiones se dará en el Polígono Nacional de Maniobras "General de División Francisco Estrada", al pie del volcán Momotombo

El Ejército de Nicaragua anunció este domingo que eliminará municiones en mal estado en las próximas semanas, por lo que llamó a la población a no alarmarse cuando escuche detonaciones al noroeste del lago de Managua, donde tendrá lugar la operación militar,

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses eliminarán las municiones a partir del lunes y continuará hasta el 1 de marzo, en cinco sesiones semanales durante cuatro semanas, detallaron las autoridades en un comunicado.

La eliminación de municiones se dará en el Polígono Nacional de Maniobras “General de División Francisco Estrada”, al pie del volcán Momotombo, uno de los más activos de Nicaragua.

Le puede interesar: Miembros del Ejército de Nicaragua podrían ser sancionados, advierte el senador Marco Rubio

El Ejército hizo especial llamado a las comarcas cercanas a la zona, las que deberán “atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones que se den a conocer, con el fin de evitar cualquier accidente”.

La eliminación de las municiones dañadas de las Fuerzas Armadas de Nicaragua llega en medio de la polémica desatada por un video filtrado al público, en el que la exministra de Gobernación Ana Isabel Morales delata que el Ejército realiza espionaje entre la población para informar al presidente Daniel Ortega, algo ilegal, y que ha sido negado por la institución castrense.

Actualmente Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y más de 700 presos políticos, según organismos humanitarios.

La institución ha sido señalada de cómplice de la represión del régimen de Daniel Ortega por no desarmar a los paramilitares que actuaron al lado de la Policía Orteguista contra las manifestaciones sociales que iniciaron en abril.

Política Ejército de Nicaragua paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí