14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda| Trajes entallados para ellos

Desde el más delgado hasta el más rellenito puede lucir un buen traje al cuerpo cumpliendo con las reglas del perfecto entalle

Inspirados en los años 50, los trajes sastre para el hombre tienen unas temporadas llevándose cada vez más ajustados.

En las alfombras rojas de los grandes eventos de premiación al cine y la música internacional podemos ver estas tendencias muy marcadas y haciéndose imprescindibles de los armarios masculinos.

Le puede interesar: Moda | Organización, parte del buen estilo

Los trajes muy entallados, no son los más elegantes para el medio laboral, sea cual sea el lugar de trabajo y se requiera en algún momento de presentarse con traje sastre, el mejor modelo será el que se adapte a su talla y forma corporal; no el más holgado, el modelo intermedio o el más ajustado. Sin embargo, para actualizar el estilo, si está acostumbrado a los cortes tradicionales, vale la pena probarse y optar por el intermedio entre el tradicional y el más moderno fit.

Además lea: Moda | Aprenda a elegir la tela que mejor le va a su rostro

Llevando un traje a la medida o que lo parezca logrará verse más actual, con una imagen renovada y fresca, se verá más esbelto, estilizado, con un buen porte y podría hasta subir unos centímetros de altura, ópticamente.

Desde el más delgado hasta el más rellenito puede lucir un buen traje al cuerpo cumpliendo con las reglas del perfecto entalle.

Lea: Moda | Inspirados en los uniformes de mecánicos, regresan los boiler suit

Puede comprar un traje en tienda y llevarlo a un sastre que coloque el largo del puño donde debe verse, el largo del saco no debe ser estándar, siempre es personalizado, tratando de balancear ópticamente las proporciones, en este caso específico enfocándose en la altura de las piernas con el talle y largo de la espalda, lograr ópticamente hacerlo ver mejor. Asimismo el ancho de la espalda no debe quedar demasiado ajustado de forma que se sienta tirante por debajo de las axilas y espalda al hacer movimientos con los brazos.

Le puede interesar: Moda | Looks monocromáticos es la tendencia

Aunque se lleve un corte Slim fit, el traje nunca debe verse con arrugas o pliegues debajo de la axila, en la espalda, en los brazos, la zona de botonadura del saco, o en los costados del cuerpo. La parte trasera no debe quedar más corta que la parte delantera del saco. Las mismas reglas deben cumplirse con el pantalón.

La Prensa Domingo caballeros Estilo trajes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí