10 cosas que quizá no sabía sobre Carlos Vives

El cantante colombiano era un adolescente aún cuando empezó a tocar en bares y cafeterías de Bogotá, pero también fue mesero en esos mismos lugares

Carlos Vives

Managua, sábado 11 de octubre del 2014 Concierto de Carlos Vives, Más corazón profundo world tour, realizado en el estadio nacional de la UNAN-Managua. Foto: Archivo /LA PRENSA

Carlos Alberto Vives Restrepo tiene 57 años. Nació el 7 de agosto de 1961 en Magdalena, departamento de Colombia. Con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano. Su ritmo pegajoso incluye temas como “La tierra del olvido”, La gota fría”, “La bicicleta”, entre otros.

 Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabías de Martin Luther King

1. Gusto por el rock. Tenía 12 años cuando se trasladó a Bogotá junto a su familia. Allí se aficionó por el rock y empezó a involucrarse en la escena musical.

2. Mesero. Era un adolescente aún cuando empezó a tocar en bares y cafeterías de Bogotá, pero también fue mesero en esos mismos lugares.

3. Actor. Debutó como actor de telenovelas en 1982. Protagonizando “La Otra” y “Aventurera”, así como otras series de televisión. En los años 80 trabajó como actor en Puerto Rico.

Además: 10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

4. Premios. Vives fue el primer colombiano en recibir un premio Grammys. Y ahora suma dos en su colección y 14 Latin Grammys.

5. Temores. Los dos temores más grandes del artista colombiano es la furia de Dios y la escasez de mujeres, según el portal Daily.

6. Ídolo. Su inspiración de siempre fue Alfredo Gutiérrez, más conocido como el Monstruo del acordeón”, cantante colombiano de vallenato, porro y cumbia.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre Rosalía, la cantante española que ha revolucionado el flamenco

7. Pionero. Vives fue el primer cantante en mezclar vallenato y cumbia con pop y rock.

8. Amor de miss. Ha tenido tres esposas en su vida. Se casó con la ex Miss Colombia, Claudia Helena Vásquez. La pareja se divorció y luego se volvió a casar, y tuvo dos hijos. Tiene dos hijos más de otra relación.

9. Compromiso social. Fue embajador de Buena Voluntad de Unicef, participó en el concierto Paz Sin Fronteras y fue invitado a la Misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos.

10. Concierto en Nicaragua. Recientemente canceló un concierto que tenía previsto en el país para marzo, en el Estadio Nacional de Futbol y organizado por la empresa Premier Producciones. La noticia se conoció después de una campaña en las redes sociales donde le pedían al cantante que no viniera al país por la crisis que se atraviesa. A la petición de sumaron famosos como Gioconda Belli y Luis Enrique Mejía Godoy. En octubre del 2014 Carlos Vives presentó en Nicaragua Más corazón profundo world tour.