Pantaleón y las visitadoras: novela de Mario Vargas Llosa tendrá nuevo musical



Pantaleón y las visitadoras: novela de Mario Vargas Llosa tendrá nuevo musical

Musical se volverá a adaptar la historia de Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército peruano a quien sus superiores le encargan la misión secreta de organizar un servicio de visitadoras (prostitutas)

04/02/2019

Fotografía tomada en octubre de 2009 en la que se registró una adaptación de la obra “Pantaleón y las visitadoras”, en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

La novela Pantaleón y las visitadoras, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, tendrá una nueva adaptación musical que se estrenará este año en Lima a cargo de la compañía peruana Los Productores.

El estreno de la obra está previsto para el 24 de mayo en el Teatro Peruano Japonés, cuyas entradas ya están a la venta por internet.

La obra tendrá una duración de unas dos horas y su dirección estará a cargo de Juan Carlos Fisher, con un guión escrito por David Serrano.

Así, en formato musical se volverá a adaptar la historia de Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército peruano a quien sus superiores le encargan la misión secreta de organizar y administrar un servicio de visitadoras (prostitutas) para atender a las tropas desplegadas por los distintos ríos de la Amazonía peruana.

Pantaleón, un hombre íntegro, serio, responsable y buen esposo, se resiste en principio a aceptar la misión, pero al final termina organizando un eficiente destacamento de “visitadoras” que realizan “prestaciones”, un servicio que solo se torcerá cuando se enamora de Olga, la más solicitada de sus “visitadoras”.

En el musical Pantaleón estará interpretado por el actor Emanuel Soriano, mientras que la modelo Milett Figueroa hará de Olga y la actriz Stephanie Orué asumirá el papel de “Pochita”, la abnegada esposa de Pantaleón.

“Pantaleón y las visitadoras” ya tuvo un primera adaptación musical en 2009 a cargo del colombiano Jorge Alí Triana, quien la estrenó en el teatro Repertorio Español de Nueva York con música de Verónica Triana.

El libro tuvo además dos adaptaciones en el cine, una primera en 1976 dirigida por el español José María Gutiérrez y otra en 1999 a cargo del reputado director peruano Francisco Lombardi.

En la versión más reciente aparecían el actor peruano Salvador Del Solar como Pantaleón, la colombiana Angie Cepeda como Olga y la española Pilar Bardem como “La Chuchupe”.

Vargas Llosa, premio Nobel de literatura en 2010, publicó Pantaleón y las visitadoras en 1973 y con ella abordó el humor en su literatura al criticar de manera satírica la institución militar, justo después de haber publicado Conversación en la catedral (1969), que es considerada su obra maestra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

EN VIVO | “No estamos libres, es una convivencia familiar”. La presa política María Dilia Cerrato llega a su casa en Masaya tras ser excarcelada por el régimen

Nacionales
EN VIVO | “No estamos libres, es una convivencia familiar”. La presa política María Dilia Cerrato llega a su casa en Masaya tras ser excarcelada por el régimen

Este es el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x