14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cazadores de animales provocan incendio en los manglares en Kukra Hill, Caribe de Nicaragua

El director del Sinapred, Guillermo González, aseguró que el siniestro afectó entre dos y cuatro manzanas y fue totalmente sofocado hasta este domingo.

Un grupo de cazadores de animales provocaron un incendio la tarde de este sábado en una zona en el sector del municipio Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua, sin embargo, el incendio se propagó hasta los manglares del municipio, según informó radio La Costeñisima.

El director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, aseguró a través de un medio oficialista que el siniestro afectó entre dos y cuatro manzanas y fue totalmente sofocado hasta este domingo.

Los cazadores de garrobos y sajinos, buscaban con el incendio sacar a los animales de su hábitat y cazarlos. Pero el incendio se propagó.

Le puede interesar: Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

El medio de comunicación publicó un video a través de su página en Facebook en el que se observa el incendio sobre la franja del río.

Régimen orteguista lanza plan

Aunque el régimen orteguista anunció en enero de este año el inicio del Plan de acción contra incendios forestales y agropecuarios en áreas protegidas, los incendios continúan. Además, en ningún momento, las autoridades se han referido al incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

Lea además: Recalentamiento causó incendio en asilo de ancianos de Chinandega

El siniestro que se mantuvo durante diez días fue uno de los detonantes de las protestas estudiantiles. Organizaciones ambientales criticaron la respuesta del régimen y la calificaron como tardía. La crisis ambiental es considerado uno de los detonantes de la revolución cívica de abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí