Policía Orteguista secuestra a concejal opositor en San Nicolás, Estelí

Policía Orteguista secuestra a concejal opositor en San Nicolás, Estelí

Eladio Rocha fue detenido cuando ingresaba al edificio de la comuna de esa localidad para tramitar una carta de venta de unos semovientes

04/02/2019
San Nicolás, Estelí

Familiares del exalcalde liberal manifestaron que buscaron información en la delegación municipal de la PO en San Nicolás sobre su paradero y las razones de la detención, y les dijeron que iba estar bajo investigación durante 48 horas. LA PRENSA/William Aragón

Eladio Rocha Rocha, exalcalde y actual concejal opositor de la alcaldía del municipio de San Nicolás, en Estelí, fue detenido en horas de la mañana de este lunes por oficiales de la Policía Orteguista (PO) cuando ingresaba al edificio de la comuna de esa localidad, según denunciaron sus familiares.

Aviel Ramírez Orozco, conductor de Rocha, dijo que éste fue secuestrado por una patrulla de agentes cuando iba a ingresar, a eso de las 10:00 de la mañana, a la alcaldía para tramitar una carta de venta de unos semovientes.

Lea además: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

“Yo me quedé en la camioneta de don Eladio y vi que antes que él llegara a la entrada de la alcaldía habían cuatro policías vestidos de negro que lo capturaron a la fuerza y lo condujeron hasta la camioneta de una patrulla policial y se lo llevaron con destino desconocido”, denunció Ramírez, quien agregó que el funcionario de la concejalía municipal no opuso resistencia ni dijo algo cuando lo secuestraron.

Familiares del exalcalde liberal manifestaron que buscaron información en la delegación municipal de la PO en San Nicolás sobre su paradero y las razones de la detención, y les dijeron que iba estar bajo investigación durante 48 horas.

Puede leer: Exdiputado orteguista amenaza de muerte a William Aragón, periodista del diario LA PRENSA

Rocha fue alcalde liberal del municipio de San Nicolás desde el año 2008 hasta el 2012; y en las votaciones del 2017 corrió como candidato a alcalde para este municipio por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Un pariente cercano de Rocha manifestó su indignación porque se comunicaron con la dirigencia nacional del PLC y esta no mostró ningún interés por ayudar a que Rocha sea puesto en libertad de manera inmediata debido a que está bajo tratamiento por una infección pulmonar, por lo que su vida corre en peligro.

También: Policía Orteguista libera al jefe de prensa de Radio Darío en León

El exalcalde y actual concejal es un férreo crítico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

20/02/2019 04:59 PM

Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

Deportes
Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

La Azul y Blanco se reconcentrará este domingo como parte de su preparación para la Liga de Naciones en marzo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x