14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Nicolás, Estelí

Familiares del exalcalde liberal manifestaron que buscaron información en la delegación municipal de la PO en San Nicolás sobre su paradero y las razones de la detención, y les dijeron que iba estar bajo investigación durante 48 horas. LA PRENSA/William Aragón

Policía Orteguista secuestra a concejal opositor en San Nicolás, Estelí

Eladio Rocha fue detenido cuando ingresaba al edificio de la comuna de esa localidad para tramitar una carta de venta de unos semovientes

Eladio Rocha Rocha, exalcalde y actual concejal opositor de la alcaldía del municipio de San Nicolás, en Estelí, fue detenido en horas de la mañana de este lunes por oficiales de la Policía Orteguista (PO) cuando ingresaba al edificio de la comuna de esa localidad, según denunciaron sus familiares.

Aviel Ramírez Orozco, conductor de Rocha, dijo que éste fue secuestrado por una patrulla de agentes cuando iba a ingresar, a eso de las 10:00 de la mañana, a la alcaldía para tramitar una carta de venta de unos semovientes.

Lea además: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

“Yo me quedé en la camioneta de don Eladio y vi que antes que él llegara a la entrada de la alcaldía habían cuatro policías vestidos de negro que lo capturaron a la fuerza y lo condujeron hasta la camioneta de una patrulla policial y se lo llevaron con destino desconocido”, denunció Ramírez, quien agregó que el funcionario de la concejalía municipal no opuso resistencia ni dijo algo cuando lo secuestraron.

Familiares del exalcalde liberal manifestaron que buscaron información en la delegación municipal de la PO en San Nicolás sobre su paradero y las razones de la detención, y les dijeron que iba estar bajo investigación durante 48 horas.

Puede leer: Exdiputado orteguista amenaza de muerte a William Aragón, periodista del diario LA PRENSA

Rocha fue alcalde liberal del municipio de San Nicolás desde el año 2008 hasta el 2012; y en las votaciones del 2017 corrió como candidato a alcalde para este municipio por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Un pariente cercano de Rocha manifestó su indignación porque se comunicaron con la dirigencia nacional del PLC y esta no mostró ningún interés por ayudar a que Rocha sea puesto en libertad de manera inmediata debido a que está bajo tratamiento por una infección pulmonar, por lo que su vida corre en peligro.

También: Policía Orteguista libera al jefe de prensa de Radio Darío en León

El exalcalde y actual concejal es un férreo crítico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Departamentales Estelí Nicaragua Policía secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí