Envían a juicio al hombre que mató a su mujer a golpes en Matagalpa



Envían a juicio al hombre que mató a su mujer a golpes en Matagalpa

José Escobar Cruz atacó con la tranca de una puerta a su pareja Blanca Espinoza Rojas, quien murió ocho días después

José-Escobar-CruzfemicidioMatagalpa

José Escobar, quien se desempeñaba como contador de una reconocida tienda de neumáticos para vehículos. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

José Ariel Escobar Cruz enfrentará un juicio el próximo 4 de marzo en Matagalpa, donde la Fiscalía lo acusa por femicidio en perjuicio de su pareja Blanca Estela Espinoza Rojas, de 30 años, a quien habría atacado con la tranca de una puerta en presencia de tres menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero a las 11:00 de la noche en el segundo sector del barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa, donde Escobar le asestó varios trancazos a Espinoza, principalmente en el rostro. Tras el ataque la mujer estuvo hospitalizada y falleció el 27 de enero.

Inicialmente, el hombre fue acusado por femicidio en grado de frustración, pero en la audiencia inicial, que se realizó al mediodía de este lunes, el fiscal auxiliar Gerardo Barrera presentó una modificación de la acusación, calificando el delito como femicidio.

Le puede interesar: Encuentran el cadáver de una mujer en estado de descomposición y con signos de violencia en Matiguás

La titular del Juzgado Primero de Distrito Penal especializado en violencia de género, Ivania Sancho Centeno, admitió la modificación y los elementos ofrecidos por Barrera para demostrar la presunta responsabilidad del procesado.

Además, la judicial sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Escobar y remitió la causa a juicio, programándolo para el 4 de marzo próximo.

Espinoza, originaria de El Viejo, departamento de Chinandega, era madre soltera de una menor cuando hace más de seis años conoció y comenzó una relación de hecho con Escobar, quien se desempeñaba como contador de una reconocida tienda de neumáticos para vehículos.

Además de la menor, actualmente de 13 años, Espinoza tuvo dos hijos con Escobar: uno de seis años y otro de cuatro años. Los tres menores estaban con su madre al momento en que fue atacada, contó a LA PRENSA Daisy María Espinoza, hermana de la víctima.

Puede leer: Hombre admite haber matado a su pareja en una comunidad de La Trinidad, en Estelí

Blanca trabajaba de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. en el área de cocina de un café al centro de la ciudad de Matagalpa, a donde Escobar llegó a buscarla la noche del 19 de enero, porque él quería ir a tomar licor. Ella se negó, porque sus tres hijos estaban solos en casa.

“Mi hermana agarró un taxi y se fue para su casa. Cuando él llegó comenzó a insultarla, entonces ella le dijo que mejor se iría a dormir donde una vecina y cuando ella estaba poniéndole los zapatos al niño más chiquito, fue cuando la golpeó donde ella estaba sentada”, relató Daisy.

También: Un total de 57 mujeres fueron víctimas de femicidio en Nicaragua en 2018

Según la acusación de la Fiscalía, la menor de 13 años quiso defender a su mamá y con el palo de un lampazo golpeó en la espalda al hombre, quien dejó de golpear a la mujer y procedió a levantarla del piso para llevarla a la cama que compartían. Mientras tanto, la niña gritó pidiendo auxilio a una vecina.

La hermana de la víctima dice que los vecinos impidieron que el hombre huyera, mientras Blanca fue llevada de urgencia al hospital de Matagalpa, pero ella falleció ocho días después.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

Nacionales
UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

La Policía Orteguista anunció que marcha nacional "Todos somos abril" supuestamente no cumple con requerimientos para realizar esta actividad...

x