14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí celebra su bicampeonato en Sub-17. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Diriangén y Real Estelí los dominadores de la Copa Sandino

Las finales Sub-13, Sub-15 y Sub-17 se disputaron este sábado en el Estadio Nacional de Futbol

La Copa Sandino es el torneo en el cual los futuros jugadores de la Liga Primera y la Selección de Futbol dan sus primeros pasos. Este fin de semana terminó la tercera edición que consagró al Diriangén en la categoría Sub-15 y Real Estelí en Sub-17 como los más ganadores.

En una ardua final, el Diriangén se empleó a fondo para poder contrarrestar el ímpetu del Managua FC, que amenazó con acabar su hegemonía. Los diriambinos doblegaron 5-4 a los capitalinos en penaltis, tras empatar 1-1, para convertirse en el primer tricampeón en la Sub-15.

Diriangén campeón Sub-15. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Óscar Sánchez adelantó a los Leones Azules al minuto 3 de partido, sin embargo 13 más tarde Josué Ramos se encargó de igualar y extender el encuentro a la tanda de penalti que tuvo mucha emoción, pero los tirados dirigidos por Luis Alberto López estuvieron más acertados.

Contundentes

El Real Estelí goleó 3-0 al Chinandega FC en la Sub-17 con Widman Talavera como protagonista. Los norteños defendieron con éxito el título pasado destacando el doblete de su habilidoso atacante, quien marcó al 28 y al 55 (de penalti). El otro tanto lo hizo Osmin Salinas al 88 para asegurar el segundo cetro del club y el primer del entrenador Holver Flores.

Managua FC campeón Sub-13. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Por otra parte, el Managua FC abrió con alegría la jornada de las finales de la Copa Sandino, que disputó este sábado en el Estadio Nacional de Futbol. Los Leones Azules doblegaron 3-1 al campeón defensor Real Estelí arrebatando el cetro por primera vez.

Joseph Martínez destacó con un doblete al minuto 7 y 60+1. La otra diana la hizo Bladimir Velásquez al 51. Jill Taylor (60) descontó por los norteños que habían goleado al Chinandega la pasada final, sin embargo el entrenador de los capitalinos, Olmer Briones, diseñó un planteamiento riguroso para imponerse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí