Los Patriots convierten a Boston en la capital de las dinastías deportivas

Los Patriots convierten a Boston en la capital de las dinastías deportivas

Medias Rojas, Celtics y Bruins son los otros equipos que han formado dinastías en el deporte profesional de los Estados Unidos

04/02/2019
Los Patriots de Nueva Inglaterra han aparecido en las tres últimas ediciones del Super Bowl, el juego final de la temporada de la NFL. LA PRENSA/EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Los Patriots de Nueva Inglaterra han aparecido en las tres últimas ediciones del Super Bowl, el juego final de la temporada de la NFL. LA PRENSA/EFE/EPA/LARRY W. SMITH

El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Los Patriots con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, y el entrenador en jefe Bill Belichick, la pasada noche alzaron el sexto trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a vencer por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII y son ya junto con los Steelers de Pittsburgh los dos únicos que lo han conseguido.

Nota relacionada: Brady y Patriots ganan su sexto Super Bowl al vencer a los Rams

Brady, quien a sus 41 años se convierte en el mariscal de campo con más edad en conseguir el trofeo Vince Lombardi, es también el único que tiene seis títulos de la NFL al superar al miembro del Salón de la Fama Charles Haley con el que estaba empatado (cinco).

Belichick, de 66 años, también es el de mayor edad que consiguió ganar el trofeo Vince Lombardi y se une a los legendarios George Halas y a Curly Lambeau como los tres únicos que lo han logrado.

Ambos, con nueve participaciones en el Super Bowl y seis títulos, han superado todas las marcas como dúo de profesionales que se han mantenido en la misma posición durante 19 años.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, reconoció que gracias a la presencia Brady y Belichick en el equipo ha sido posible el construir una dinastía que es ya sin discusión la mejor de todos los tiempos dentro de la NFL.

Celtics los primeros

Pero la primera, legendaria y única que hizo que el nombre de Boston alcanzase todos los rincones del mundo fue la de los Celtics que tiene en su poder 17 títulos, la mejor marca en la historia de la NBA y la segunda en todos los deportes profesionales de Estados Unidos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas (27 títulos de Series Mundial).

Precisamente, el único equipo que intentó hacerle sombra fueron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, que le ganaron el pasado otoño a otro equipo angelino, los Dodgers, quienes militan en la Liga Nacional.

Los Medias Rojas bajo la dirección del piloto puertorriqueño Alex Cora dieron al equipo de Boston el noveno título en el “Clásico de Otoño”, marca que solamente los Yanquis han podido superar.

Le recomendamos: Nicaragua se queda con medalla de bronce en el Pre Panamericano

Después de la maldición del “Bambino”, cuando Babe Ruth dejó a los Medias Rojas para irse con los Yanquis, el equipo de Boston que tenía en su poder cinco Series mundiales tuvo que esperar nada menos que 86 años antes que conseguir de nuevo el “Clásico de Otoño”.

Pero desde que en el 2004 logró su sexto título de la Serie Mundial con el dominicano David Ortiz como gran protagonista, los Medias Rojas han ganado ya otros tres títulos, en el 2007, en el 2013 y en el 2018.

El hockey también

Mientras, los Bruins de Boston de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL) completan la cuarta dinastía dentro de los deportes profesionales al haber conseguido seis título de la Stanley Cup.

Aunque el último que consiguieron fue el logrado en la temporada del 2011 y con el que se consagraron como dinastía deportiva, que era la tercera más importante de la ciudad hasta que los Medias Rojas y los Patriots consolidaron las suyas en los últimos años para colocarlas en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente, por detrás de los Celtics.

Este nuevo triunfo de los Patriots ante un equipo profesional de Los Ángeles, los Rams, permite a Boston consolidar su supremacía en el ámbito deportivo sobre la ciudad californiana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x