Carlos Vives, Juanes y otros artistas enseñan a niños latinoamericanos sobre medioambiente



Carlos Vives, Juanes y otros artistas enseñan a niños latinoamericanos sobre medioambiente

La producción de "OpaPopaDupa" duró dos años, desde que se decidió hacer el show hasta que se ideó la personalidad de cada títere

04/02/2019

Carlos Vives en “OpaPopaDupa”, el show de Nat Geo Kids. LA PRENSA/REDES SOCIALES

Carlos Vives, Juanes, Fanny Lu, Patty Cantú, Bronco y Moderatto hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a “OpaPopaDupa”, el show de Nat Geo Kids que se estrenó este lunes y que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre medioambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química.

Lea también: Carlos Vives cancela su concierto en Nicaragua

“Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show”, dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato.

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

De su interés: “El insolente nene”, el locutor de radio al que los médicos le dan seis meses de vida pide ayuda para operarse de cáncer

Algunos de los personajes “fueron inspiramos en mi esposa, mis hijos, un antiguo jefe y en mi”, comentó el creativo.

De este modo, un famoso león actor, un gorilayoutuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

Otra información: El show de medio tiempo del Super Bowl estuvo lleno de críticas. Aquí el video

Junto a ellos estarán también celebridades como Claudia Bahamón, Calle y Poché, Andrea Serna, Carolina Cruz, Andrés Cepeda, Mike Bahía y Víctor Hugo Aristizábal para “formar a los chicos y crear conciencia”, dijo Semenzato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegó el día! ¡Vamos a aprender con nuestros amigos de #OpaPopaDupa! 🌈📺 Estreno, HOY, 10 AM MEX / 11 AM PE / 1 PM COL-CHI / 3 PM ARG.

Una publicación compartida de Nat Geo Kids Latinoamérica (@natgeokidsla) el

La producción de “OpaPopaDupa” duró dos años, desde que se decidió hacer el show hasta que se ideó la personalidad de cada títere, se escogieron las voces y se grabó.

Aquí: Angelina Jolie visita un campo de refugiados rohinyás en Bangladesh

“Fuimos trabajando el personaje, su anatomía, su ergonomía y creando las emociones características”, indicó por su parte el director de titiriteros, Santiago Alonso.

Además, agregó, “se tuvo en cuenta la parte cultural ya que el programa se ve en toda América Latina y además de español se dobla al portugués, por lo que fue necesario que el lenguaje fuera universal para que lo entendieran niños de todos los orígenes”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 10:34 PM

Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Deportes
Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Cheslor tiene promedio de .296 que lo hacen uno de los mejores bateadores de los Royals en estos momentos en las Grandes Ligas...

16/07/2019 08:50 PM

Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Deportes
Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Nicaragua ganó dos juegos y empató uno para ganarle una serie amistosa a Cuba por primera vez desde 2001, elevando los bonos del equipo...

16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

x