Canadá anuncia 40 millones de dólares de ayuda para Venezuela

La ayuda canadiense está destinada a "responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. LA PRENSA/AFP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadounidenses) destinados a la población venezolana.

La ayuda canadiense está destinada a «responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados», dijo Trudeau desde Ottawa en el discurso de apertura de una reunión del Grupo de Lima.

«El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos», agregó el primer ministro. «Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro», agregó.

Le puede interesar: Seis países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la subdirectora de la diplomacia europea, Helga Schmid, participarán por videoconferencia en los debates.

Madrid, Londres, París, Berlín y otras capitales europeas reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que Nicolás Maduro se negara a convocar a elecciones presidenciales a pesar del ultimátum. La mayor parte del grupo de Lima, con la excepción de México, ya había reconocido a Guaidó la semana pasada. Creado en 2017, el Grupo de Lima incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México (que no reconoció a Guaidó), Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.}

Lea además: Donald Trump dice que Nicolás Maduro le pidió una reunión hace meses y él la rechazó

Este domingo, el primer ministro Justin Trudeau, quien se implicó personalmente en esta crisis, llamó a Guaidó. Los dos hombres solicitaron la convocatoria de elecciones elección presidenciales y reafirmaron la «ilegitimidad» de Maduro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: