Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de febrero)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de febrero)

Ejército y Policía dejan sola a exministra de Gobernación, Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador, Niñez nicaragüense regresa a clases. Estas son las noticias más importantes de hoy

04/02/2019

El candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele (R), de la Gran Alianza Nacional (GANA), y su esposa Gabriela Rodríguez, posan después de votar durante la elección presidencial salvadoreña. LAPRENSA/AFP

Los nicaragüenses mantienen este lunes 290 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ejército y Policía dejan sola a exministra de Gobernación, Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador, Niñez nicaragüense regresa a clases, Oenegés tendrán que pagar impuesto sobre la renta. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Ejército y Policía dejan sola a exministra de Gobernación

En menos de 24 horas, el Ejército de Nicaragua y la Policía Orteguista (PO) se distanciaron de la exministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, a quien la última institución dijo que se sumó a “campañas calumniosas” en su contra. En un video filtrado el sábado pasado en las redes sociales, Morales puso a ambas instituciones haciendo trabajo político.

Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador

Nayib Bukele ganó este domingo las elecciones presidenciales de El Salvador al obtener más del 53 por ciento escrutado el 87.6 por ciento de los votos, una tendencia “definitiva” e “irreversible, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo.

El candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele (R), de la Gran Alianza Nacional (GANA), y su esposa Gabriela Rodríguez. LAPRENSA/AFP

Seis países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Seis países de la Unión Europea (UE), España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria, reconocieron este lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Niñez nicaragüense regresa a clases en medio de desafíos y traumas

La niñez de Nicaragua vuelve a vestirse de azul y blanco este lunes con el inicio del curso escolar 2019. Un nuevo ciclo que —según especialistas en Educación— implica grandes desafíos, tanto para los estudiantes que serán sometidos a la nueva ley de “reconciliación” como para las familias que deben asumir los múltiples gastos del regreso a clases, pues contrario al discurso del régimen, en Nicaragua la educación no es completamente gratis.

Clavan con impuesto sobre la renta a las ONG

Con la iniciativa de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, el régimen de Daniel Ortega pretende que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) paguen Impuesto sobre la Renta (IR) por actividades remuneradas que compitan en el mercado, algo que afectaría a la mayoría de las instituciones.

Reforma fiscal castiga energía renovable en Nicaragua

Pese a que el régimen pregona su compromiso en la transformación de la matriz energética con fuentes renovables, la iniciativa de reforma de la Ley de Concertación Tributaria va en contra de la generación limpia, ya que grava con IVA los paneles solares y baterías, lo que antes estaba exonerado en la Ley 532, Ley de Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:34 PM

Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Política
Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x