14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele (R), de la Gran Alianza Nacional (GANA), y su esposa Gabriela Rodríguez, posan después de votar durante la elección presidencial salvadoreña. LAPRENSA/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de febrero)

Ejército y Policía dejan sola a exministra de Gobernación, Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador, Niñez nicaragüense regresa a clases. Estas son las noticias más importantes de hoy

Los nicaragüenses mantienen este lunes 290 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ejército y Policía dejan sola a exministra de Gobernación, Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador, Niñez nicaragüense regresa a clases, Oenegés tendrán que pagar impuesto sobre la renta. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Ejército y Policía dejan sola a exministra de Gobernación

En menos de 24 horas, el Ejército de Nicaragua y la Policía Orteguista (PO) se distanciaron de la exministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, a quien la última institución dijo que se sumó a “campañas calumniosas” en su contra. En un video filtrado el sábado pasado en las redes sociales, Morales puso a ambas instituciones haciendo trabajo político.

Nayib Bukele gana la presidencia de El Salvador

Nayib Bukele ganó este domingo las elecciones presidenciales de El Salvador al obtener más del 53 por ciento escrutado el 87.6 por ciento de los votos, una tendencia “definitiva” e “irreversible, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo.

El candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele (R), de la Gran Alianza Nacional (GANA), y su esposa Gabriela Rodríguez. LAPRENSA/AFP

Seis países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Seis países de la Unión Europea (UE), España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria, reconocieron este lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Niñez nicaragüense regresa a clases en medio de desafíos y traumas

La niñez de Nicaragua vuelve a vestirse de azul y blanco este lunes con el inicio del curso escolar 2019. Un nuevo ciclo que —según especialistas en Educación— implica grandes desafíos, tanto para los estudiantes que serán sometidos a la nueva ley de “reconciliación” como para las familias que deben asumir los múltiples gastos del regreso a clases, pues contrario al discurso del régimen, en Nicaragua la educación no es completamente gratis.

Clavan con impuesto sobre la renta a las ONG

Con la iniciativa de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, el régimen de Daniel Ortega pretende que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) paguen Impuesto sobre la Renta (IR) por actividades remuneradas que compitan en el mercado, algo que afectaría a la mayoría de las instituciones.

Reforma fiscal castiga energía renovable en Nicaragua

Pese a que el régimen pregona su compromiso en la transformación de la matriz energética con fuentes renovables, la iniciativa de reforma de la Ley de Concertación Tributaria va en contra de la generación limpia, ya que grava con IVA los paneles solares y baterías, lo que antes estaba exonerado en la Ley 532, Ley de Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí