Derroche con pintura de nuevo puente peatonal del centro histórico de Managua

Derroche con pintura de nuevo puente peatonal del centro histórico de Managua

El puente peatonal ubicado entre la Plaza 22 de Agosto y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue pintado de rosado fucsia y lila; y después en azul y blanco

04/02/2019

A como aparecía en la maqueta, el nuevo puente peatonal que se colocó entre la Plaza 22 de Agosto y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue pintado de rosado fucsia y lila; pero a los días y sin ninguna justificación pública, se cambió, esta vez con los colores azul y blanco.

Aunque el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, aplaudió que la estructura quede con los colores de la bandera de Nicaragua, en vez de los que utiliza el régimen de Daniel Ortega, lamentó que ocurriera un derroche de pintura porque era más barato pintarla de una vez con el azul y blanco.

“Parece como que está sobrando el dinero y que sobra todo, lo cual no es cierto porque hay crisis y limitantes este año, pero por otro lado ves derroche. Hay una contradicción”, lamentó Cedeño, quien acusó a la administración municipal de Reyna Rueda de creer que los recursos de la comuna son suyos y por tanto puede hacer lo que quiera.

El puente peatonal está prácticamente listo para ser inaugurado. Está sostenido sobre tres bases verticales y contará con ascensores para que le sea de uso fácil a las personas de la tercera edad.

Proyecto no era prioridad en Managua

Antes de instalar el paso aéreo, en este sector de la Carretera Norte los peatones cruzaban sin problemas porque a escasos metros está una intersección semaforizada y además había un paso de cebra regulado por policías.

Centro histórico de Managua

El puente peatonal es un proyecto vistoso, más que funcional. LAPRENSA/J.FLORES

Sin embargo, la Alcaldía sorprendió con la obra en medio de una profunda crisis económica. En paralelo al puente se ha acondicionado el bulevar con ornato y otras construcciones, para inaugurarlo con el nombre de Monumento a la Paz y la Vida.

Solo para estos trabajos se aprobaron 9.5 millones de córdobas, recursos que fueron aprobados en la segunda reforma al Presupuesto General 2018, el 18 de diciembre pasado. Su diseño consta de cinco estrellas iluminadas que son una oda a la paz ,en tiempos en que el régimen se ha ensañado contra la ciudadanía que ha salido a protestar en su contra.

Ambos proyectos están ubicados en el centro histórico de Managua y serán inaugurados en las próximas semanas por las autoridades municipales.

Dominio del régimen en el Concejo

Toda propuesta de obra que presenta la bancada del Frente Sandinista en el Concejo Municipal de Managua, es aprobada sin problemas al gozar de mayoría.

El puente peatonal y el Monumento a la Paz y la Vida son dos proyectos que se aprobaron sin problemas, tampoco sin cuestionamiento por parte de los concejales opositores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x