Muere el periodista Luis Aragón Pastora a sus 93 años

Pastora corresponsal del diario LA PRENSA en León durante veinte años y fue en este medio donde dio sus primeros pasos en el periodismo

El reconocido periodista Luis Aragón Pastoral falleció este martes a sus 93 años en la ciudad de León. Pastora tenía más de 50 años de trayectoria en el periodismo.

Fue corresponsal del diario LA PRENSA en León durante veinte años y fue en este medio donde dio sus primeros pasos en el periodismo. De sus notas se publicaron algunas como: Beisbol callejero, Peligro en León (domingo 5 de diciembre 1965) y Todo ratero será peloneado en León (viernes 24 de junio 1966), según un artículo periodístico publicado en el 2006.

Lea además: “Periodismo en riesgo”, un relato de las penurias del oficio en Nicaragua

‌A su 27 años, el 26 de mayo de 1959 inició como corresponsal y en su momento recordó que, para ese entonces, era maestro de primaria del colegio San Juan Bautista.

Puede leer: Miguel Mora insta a los nicaragüenses a “mantener la libertad de expresión y la libertad de prensa” en Nicaragua

“En ese mes (mayo), en horas de la mañana cuando impartía clases a alumnos de segundo grado, me avisan (de una radio local) que me citaban del Diario LA PRENSA y ese fue mi primer contacto”.

Decano de la radiodifusión en León

También fue corresponsal del Nuevo Diario y fundador del noticiero radial «Nicaragua Adentro». Según Aníbal Toruño, gerente y propietario de Radio Darío, Pastora trabajó en la emisora.

En el 2002 fue declarado «Hijo Dilecto de la Ciudad de León».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: