Zona de Strikes: ¿Cuál nica brillará más en la Serie del Caribe?

Cuatro nicas estarán atentos a una oportunidad en la Serie del Caribe en Panamá, a donde han llegado para reforzar a los Toros de Herrera

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Carlos Teller parece el jugador nicaragüense en mejor estado de forma en este momento. Su labor al final de la Liga Profesional, su brillo durante en los playoffs con los Tigres y su actuación con la Selección Nacional en Brasil, lo muestran como el pelotero nica de mayor consistencia ahora mismo.

No obstante, eso no es necesariamente un pasaporte hacia el éxito en la Serie del Caribe en Panamá. Ese es otro nivel. Aun así, es uno de los candidatos más fuertes para brillar en el clásico caribeño, en el que también anhelan una oportunidad Elmer Reyes, Jilton Calderón y Ernesto Glasgow.

¿Quién brillará más? Solo con el tiempo lo sabremos. La clave es la oportunidad que reciban y el impacto que la experiencia de estar ahí, provocará en sus carreras. Se trata de un episodio histórico para quien lo viva y cada uno querrá echar los restos en cuanto se les abra un espacio.

Reyes es un jugador muy bien calificado. Tuvo buen desempeño en Triple A con los Bravos y dejó buenas huellas en Puerto Rico, antes de desembocar en México, donde ha parado últimamente en sus dos circuitos profesionales. Es bateador de buen contacto y solvente defensor en el infield.

Calderón es un bateador natural, con una precisión extraordinaria y habilidad para usar todo el campo con sus conexiones. Viene de ser campeón de bateo de la Liga Profesional (.346) y brilló en Brasil con la Selección. Quizá no lo ayuda mucho que es muy pasivo y jamás muestra emociones.

Glasgow ha crecido enormemente, no solo en términos de fortaleza, sino en habilidad y conocimiento de su trabajo. Es un buen competidor y desea siempre la pelota en el momento cumbre. Ha brillado por donde ha pasado: Pomares, Liga Profesional y Serie Latinoamericana. ¿Lo hará en la Serie del Caribe?

Ya vamos a descubrir qué pasa. La gira a Panamá es un gran estímulo, pero también es un enorme compromiso. Sin embargo, para que un nica brille, será esencial la oportunidad que se le ofrezca. Ya veremos qué decide el mánager Manuel Rodríguez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: