14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga estará en acción en el segundo juego de los Yanquis en la primavera. LA PRENSA/CORTESÍA

¿Qué dicen los expertos del nica de los Yanquis, Jonathan Loáisiga?

Loáisiga es el mejor prospecto de picheo de los Yanquis y viajará al spring training en busca de un lugar en las Grandes Ligas como abridor o relevista.

Jonathan Loáisiga es el brazo número uno en las Ligas Menores del equipo de beisbol más popular del mundo, los Yanquis de Nueva York. Dueño de una poderosa bola rápida, con un control milimétrico y una entrega limpia al plato, el derecho nicaragüense de 24 años de edad tiene un futuro brillante, aunque con algunas banderas rojas.

Tom Hanslin, de Bronxpinstripes.com, hizo un exhaustivo análisis del futuro inmediato del nica.

Lea además: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos de la MLB

“Loáisiga tiene dos lanzamientos por encima del promedio: su recta de cuatro costuras y el slider, pero sus otros picheos están por debajo del promedio y debe mejorarlos para ser un abridor, sino el bullpen será su destino”, opina.

Loáisiga utiliza su recta de cuatro costuras en toda la zona de strike y según Hanslin es una ventaja, porque le permitirá engañar más a los bateadores con sus lanzamientos secundarios.  También la velocidad de giro de su bola rápida es superior a la media y provocará muchos swings fallidos. Además, la bola rápida de Jonathan es potente, promedio de 95.9 millas por hora, alcanzando un máximo de 98.3.

En tanto, su slider hace un quiebre de cuatro pulgadas mayor a la del promedio de la liga. “Es como una curva dura, al estilo de Dellin Betances, y con gran control”, afirma Hanslin, quien en cambio ve como debilidad el cambio de velocidad y la curva del nica, junto a sus problemas de salud.

Precisamente la mayor duda de los expertos es la salud de Loáisiga. Por eso,  uno de los más respetado analistas, Keith Law, de ESPN, no incluyó al nica en su lista de los 100 mejores prospectos del beisbol.

También lea: Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

“Loáisiga tiene todas las herramientas para contribuir a nivel de Grandes Ligas, pero su crecimiento dependerá en gran medida de su salud. Simplemente nunca ha estado sano. El predictor número uno de las lesiones futuras es tu historial de salud”, escribió Law en su duro reporte.

Ya está listo

Mike Calendrillo, de Yanksgoyard.com, no se va al futuro de Loáisiga, sino al presente.

“Los Yanquis han estado buscando un sexto abridor en el mercado, cuando lo tienen en casa: Jonathan Loáisiga, quien además puede ser un relevista largo. El sexto abridor será ocasional y Loáisiga encaja bien en ese perfil”, apuntó.

El dato

67 es el nuevo número que utilizará Jonathan Loáisiga en el uniforme de  los Yanquis. El año pasado tenía el 38.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí