Ildefonso Agurcia renuncia como secretario general de Fenifut



Ildefonso Agurcia “renuncia” como secretario general de Fenifut

El período de Agurcia en el cargo ha sido accidentado porque en el 2016 fue despedido por el entonces presidente de la federación, Jacinto Reyes

Ildefonso Agurcia en una conferencia. LAPRENSA/ ARCHIVO

De la noche a la mañana, el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, renunció a su cargo. Él mismo se encargó de confirmarlo este martes, sin embargo las razones expuestas hacen ruido. “Me voy con congoja porque es incomodo dejar algo tan bonito, un proyecto tan hecho, pero hay otros planes que creo que son mejores para mi perspectiva personal y familiar”.

Oficialmente él renuncia a su puesto, no obstante desde el entorno de la federación aseguran que su salida se da por petición del ejecutivo. Desde hace algún tiempo los federados habían llamado la atención a Agurcia por diferentes razones, pero siguió con su mismo comportamiento, que no especificaron, según explicaron.

Agurcia será por última vez secretario general el 15 de febrero después de cuatro años. Desde ya se encuentra haciendo entrega de su cargo administrativo a su sucesor, José María Bermúdez. La llegada de su sustituto no es oficial aún, pero todo apunta a que “Chema”, actual gerente general de la Liga Primera, regresa a la Fenifut.

Despedido en 2016

En el 2014 asumió Agurcia el puesto de secretario general dejado por Bermúdez. Con la llegada de Jacinto Reyes a la presidencia de la Fenifut lo eligió a él para ese cargo de confianza. No obstante, dos años después la relación se truncó al punto de ser separado del cargo en 2016.

Reyes dio a conocer el despedido de Agurcia el 4 de septiembre. En ese momento había una ruptura en el ejecutivo que finalmente terminó con la suspensión de Reyes, quien al dejar la silla presidencial el ejecutivo le regresó el puesto a Agurcia. 

Bermúdez llegará a la federación el 16 de febrero oficialmente. Sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo si hay cambios la presidencia de la Fenifut, que realizará elecciones en mayo. Manuel Quintanilla, el actual presidente, será candidato pero se desconocen si hay otras planchas que le puedan quitar el puesto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x