Ildefonso Agurcia «renuncia» como secretario general de Fenifut

El período de Agurcia en el cargo ha sido accidentado porque en el 2016 fue despedido por el entonces presidente de la federación, Jacinto Reyes

Ildefonso Agurcia en una conferencia. LAPRENSA/ ARCHIVO

De la noche a la mañana, el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, renunció a su cargo. Él mismo se encargó de confirmarlo este martes, sin embargo las razones expuestas hacen ruido. «Me voy con congoja porque es incomodo dejar algo tan bonito, un proyecto tan hecho, pero hay otros planes que creo que son mejores para mi perspectiva personal y familiar».

Oficialmente él renuncia a su puesto, no obstante desde el entorno de la federación aseguran que su salida se da por petición del ejecutivo. Desde hace algún tiempo los federados habían llamado la atención a Agurcia por diferentes razones, pero siguió con su mismo comportamiento, que no especificaron, según explicaron.

Agurcia será por última vez secretario general el 15 de febrero después de cuatro años. Desde ya se encuentra haciendo entrega de su cargo administrativo a su sucesor, José María Bermúdez. La llegada de su sustituto no es oficial aún, pero todo apunta a que «Chema», actual gerente general de la Liga Primera, regresa a la Fenifut.

Despedido en 2016

En el 2014 asumió Agurcia el puesto de secretario general dejado por Bermúdez. Con la llegada de Jacinto Reyes a la presidencia de la Fenifut lo eligió a él para ese cargo de confianza. No obstante, dos años después la relación se truncó al punto de ser separado del cargo en 2016.

Reyes dio a conocer el despedido de Agurcia el 4 de septiembre. En ese momento había una ruptura en el ejecutivo que finalmente terminó con la suspensión de Reyes, quien al dejar la silla presidencial el ejecutivo le regresó el puesto a Agurcia. 

Bermúdez llegará a la federación el 16 de febrero oficialmente. Sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo si hay cambios la presidencia de la Fenifut, que realizará elecciones en mayo. Manuel Quintanilla, el actual presidente, será candidato pero se desconocen si hay otras planchas que le puedan quitar el puesto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: